Mi cuenta
    Hoy en casa: por fin una película de acción con una historia fascinante que bebe de la tradición de Jason Bourne
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Hay quien la sitúa como una de las diez mejores películas de Liam Neeson

    Hay quien asegura que ésta es una de las diez mejores películas de acción de Liam Neeson. El actor es una eminencia en el género, así que definirla de este modo son palabras mayores, pero la verdad es que para los muy cafeteros, Sin identidad es una genial cinta de suspense y adrenalina que te mantendrá entretenido durante las casi 2 horas que dura.

    Thriller, acción, paranoia y una premisa interesante que puedes ver en HBO Max. Los fans de sagas como Jason Bourne encontrarán en este filme una digna heredera de la saga, principalmente por la premisa central y por el tono de intriga.

    Sin identidad
    Sin identidad
    Fecha de estreno 13 de mayo de 2011 | 1h 50min
    Dirigida por Jaume Collet-Serra
    Con Liam Neeson, Diane Kruger, January Jones
    Medios
    2,7
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    2,5
    Ver en Max

    En Sin identidad, Martin Harris -el personaje de Neeson en esta ocasión- despierta del coma tras sufrir un accidente de coche en Berlín. Él recuerda como se llama y quién es, pero parece ser el único. No llevaba documentación encima, por lo que los médicos no han podido identificarle, y su mujer no le reconoce. Al ir a saludarla, descubre que su identidad ha sido suplantada. Se ha quedado completamente solo en una ciudad que no es la suya.

    Martin recurre a las autoridades, que no le prestan mucha atención, pero decide no darse por vencido. Él sabe que no está loco y que, de algún modo, llegará hasta una persona que sepa quién es.

    Warner Bros.

    La cinta está dirigida por el español Jaume Collet-Serra -el mismo que está detrás de La huérfana (2009)- y tuvo un gran éxito en taquilla. Se hizo con 136 millones de dólares para un presupuesto de tan solo 30. A pesar de la buena acogida económica, la crítica no fue tan buena con ella. Las valoraciones fueron mixtas y, por ejemplo, en Rotten Tomatoes tiene un 55% de puntuación.

    "El guion era tan excelente que lo leí del tirón"

    El consenso general, según la plataforma, es que es "demasiado inverosímil para aprovechar su intrigante premisa", pero, a pesar de que muchos hablan del lado más negativo de la ficción, siempre consiguen destacar algo bueno.

    Con 71 años y tras 20 películas de acción, esta inconfundible estrella de Hollywood regresa en una secuela inesperada

    Por ejemplo, Beatriz Martínez, en su crítica para SensaCine, le da 2,5 estrellas sobre 5, pero su texto no es nada malo: "A pesar de algunas trampas argumentales, la profesionalidad detrás de la cámara de Collet-Serra y el carisma de Liam Neeson delante de ella, se convierten en las mejores bazas para disfrutar de este thriller que se erige como un eficaz entretenimiento". Para ella, lo peor es "su funcionalidad", que "anula que pueda ser un thriller de autor algo más personal".

    Neeson confió en la cinta desde el primer momento. "Para mí, lo que cuenta es el guión por encima de todo y éste fue realmente cautivador", asgura el actor, según recogen en nuestra web hermana AlloCine, "Normalmente hago una prueba: si logro llegar a la página 50 de un guión sin pausa para el café, entonces es una buena señal. Éste fue tan excelente que lo leí del tirón".

    Quizás le llamó la atención porque el actor supo cómo sentirse identificado con el personaje de manera inmediata. "Me identifiqué totalmente con lo que estaba pasando Martín. Yo era boxeador aficionado cuando era pequeño, y hubo varias ocasiones en las que me quedé aturdido después de un golpe. Siempre recuerdo esa sensación que tienes cuando no recuerdas nada, aunque sea por un breve momento", afirma.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top