Mi cuenta
    "Ciencia ficción convincente e inquietante horror psicológico": una de las series más esperadas de 2024 ya se puede ver en 'streaming'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    'Constelación', un thriller psicológico espacial que acaba de ver la luz en Apple TV+

    La nueva serie de los creadores de Juego de Tronos, El problema de los 3 cuerpos, es una de las series de ciencia ficción más esperadas y prometedoras de 2024, pero, mientras esperamos el debut en Netflix de la adaptación televisiva de la prestigiosa novela homónima de Cixin Liu, la plataforma de 'streaming' de Apple acaba de dar la bienvenida a otro de los proyectos más llamativos del género: Constelación, un 'thriller' psicológico espacial protagonizado por Noomi Rapace y Jonathan Banks.

    Creada y escrita por Peter Harness, guionista de la adaptación televisiva de La guerra de los mundos en forma de una miniserie para BBC, Constelación se basa en teorías de la conspiración mientras combina el 'thriller' psicológico con una aventura espacial repleta de tensión a través de la historia de su protagonista: una astronauta que llega a la Tierra tras su participación en una misión en el espacio que ha terminado en una tragedia.

    Constelación
    Constelación
    Fecha de estreno 2024-02-21 | 55 min.
    Series : Constelación
    Con Noomi Rapace, Jonathan Banks, James D'Arcy

    Jo (Rapace) ha logrado sobrevivir a un accidente mortal en la Estación Espacial Internacional y regresar heroicamente y en solitario a la Tierra, pero, nada más llegar, se da cuenta de que algunas cosas clave han cambiado por completo, o directamente faltan, en su vida. Su marido Magnus (James D'Arcy) se muestra frío y distante con ella, mientras que su hija Alice (Rosie Coleman) también esta muy diferente. Al mismo tiempo, las personas que la rodean y sus compañeros de trabajo parecen desacreditar su historia y tratan de controlar su relato.

    Así reza la descripción oficial de Apple TV+:

    Esta aventura espacial llena de acción es una exploración de los límites más oscuros de la psique humana, y la búsqueda desesperada de una mujer para destapar la verdad sobre la historia oculta de sus viajes espaciales y recuperar todo lo que ha perdido

    La serie consta de una temporada de ocho episodios que acaba de estrenarse en Apple TV+, pero se emitirá de forma semana. Actualmente, la plataforma de 'streaming' ha compartido con sus suscriptores los tres primeros episodios, que seguirán emitiéndose de uno en uno hasta el próximo 27 de marzo, fecha en la que Constelación estará completa.

    La recepción de la serie, aunque ha recibido comentarios de todo tipo, está siendo en general positiva. Lo cautivador de una historia que atrapa de principio a fin a través de la necesidad de la resolución de un misterio cumple con su misión aquí, pero, al mismo tiempo la mezcla de géneros tiene ofrece sus contras, tal y como resume ScreenRant: "Constelación es una adición a esta fusión de géneros, pero a menudo se siente atrapada en el medio entre su convincente trama de ciencia ficción y el inquietante horror psicológico que experimenta Jo después de abandonar la Estación Espacial Internacional para regresar a la Tierra".

    "La mecánica de la narrativa, a medida que Constelación cambia de marcha, puede resultar chirriante, pero el programa te atrae continuamente", añade New York Times en la misma línea, mientras que Finantial Times agradece que "Lo que le falta en complejidad emocional, lo compense con una atmósfera incómoda y un aire de misterio cada vez más intenso".

    En definitiva, las criticas son un constante una de cal y una de arena hacia una de las series que ofrecía un mayor atractivo a los fans de la serie de ciencia ficción en 2024, pero que tendrán que decidir por sí mismos ahora que por fin es una realidad en la plataforma de 'streaming'.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top