El actor de 'NCIS' que aparece en las cuatro series interpretando diferentes personajes sin que apenas nadie se haya dado cuenta

El longevo procedimental estadounidense ha dado lugar a varios 'spin-off' a lo largo de sus dos décadas de historia. ¿Te habías dado cuenta de que uno de sus intérpretes aparece en todas ellas?

CBS

Debutó en 2003 como una de las nuevas apuestas de CBS por el género procedimental que ya llevaba años triunfando con las míticas CSI y Ley y Orden como máxima expresión y, desde entonces, se ha ganado un hueco entre las más veteranas. NCIS lleva 20 años presentando a los espectadores innumerables casos a los que debe hacer frente el Servicio de Investigación Criminal Naval, la principal agencia estadounidense en seguridad y contraterrorismo de la Marina.

NCIS lleva 20 temporadas a sus espaldas, pero también ha servido para la creación de todo un universo de 'spin-offs', algunos con mayor éxito que otros, que han girado en torno al mismo concepto pero con distintos equipos y desde distintos lugares de Estados Unidos: NCIS: Los Ángeles (2009), NCIS: New Orleans (2014) y NCIS: Hawaii (2021). De todas ellas, solo la más nueva NCIS: Hawaii, que ya tiene garantizada su tercera entrega, y la más veterana aún siguen en antena.

Aunque cada uno de los 'spin-off' de NCIS cuenta con su propio elenco, es normal que los 'crossovers' y visitas hayan sido una buena baza para la cadena, pero lo que quizá no sepas es que hay un actor con un insólito hito en la franquicia: aparecer en las cuatro series interpretando personajes diferentes.

NAVY: Investigación criminal
    NAVY: Investigación criminal
    Fecha de estreno 2003-09-23 | 42 min.
    Series : NAVY: Investigación criminal
    Con Gary Cole, Sean Murray, Wilmer Valderrama
    4,0
    Streaming

Kurt Yaeger, habitual en papeles secundarios en distintas series de televisión, consiguió el hito en el episodio 18 de la temporada 2 de NCIS: Hawaii, transmitido en Estados Unidos la pasada primavera.

"Dada la longevidad de la franquicia NCIS, los cruces con actores son inevitables", dijo Claudia Lyon, vicepresidenta ejecutiva de CBS en declaraciones a Variety sobre el hito, admitiendo que no le sorprende. "No tenemos cifras exactas sobre la frecuencia de estos eventos, pero no me sorprende en absoluto. Son muchos los actores que aparecen en varias series de la franquicia. Pero lo que hace que Kurt sea único es que ha hecho los cuatro".

También guionista de profesión, Kurt Yaeger, quien perdió parte de su pierna izquierda en un accidente de moto en 2006, utiliza su notoriedad para promover oportunidades para otros artistas con discapacidad y uno de sus caballos de batalla es que los actores discapacitados no se limitan a interpretar personajes discapacitados. De hecho, en el episodio de NCIS: Hawaii, Kurt Yaeger interpreta al Sargento Mayor Strand, el padre de Jane Tennant (Vanessa Lachey), a través de 'flashbacks'. "Mi personaje en NCIS: Hawaii no tiene conexión con la discapacidad", dijo Kurt Yaeger. "Las cosas están empezando a cambiar y la gente está diciendo '¡Puedes interpretar a cualquier personaje!'. Siempre he podido interpretar a cualquiera. ¡El 95% de la actuación se hace a partir del pecho!".

CBS

Fue en 2014 cuando Kurt Yeager hizo su primera aparición en NCIS. En la temporada 1 de la serie de detectives, interpretó al ex sargento de la Marina Freddie Linn, quien perdió el uso de sus piernas cuando una placa de armadura destrozada golpeó su médula espinal. Luego ayudó a los investigadores a encontrar el origen de los chalecos defectuosos enviados a las tropas en el extranjero. Cinco años más tarde, en 2019, interpretó a Kevin Simms, un oficial de la ley que lidia con una lesión que le cambia la vida en la temporada 5 de NCIS: New Orleans.

Fue en NCIS: Los Ángeles donde el actor hizo su aparición más larga, ya que estuvo presente en 5 episodios de la temporada 8 encarnando a Sullivan, un veterano amputado de una pierna que resultó ser un agente de la CIA que buscaba vengarse.

Con el episodio de NCIS: Hawaii, Kurt Yaeger cerró el círculo y logró el pequeño récord de aparecer en las cuatro series de la franquicia. Una hazaña que probablemente será el único en lograr, puesto que NCIS: New Orleans y NCIS: Los Ángeles ya han llegado a su fin.