Mi cuenta
    Hay un villano al que Son Goku no podrá vencer jamás en 'Dragon Ball'
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Sin trampa ni cartón: el enemigo invencible

    Si repasamos los enemigos de Dragon Ball, al final prácticamente todos han recibido un golpe mortal por parte de Son Goku: Freezer en Namek, Célula con el cambio de lugar instantáneo (aunque después volviera), Boo con la Bola Genki... Sin embargo, ha habido un villano al que jamás ha podido vencer por sí mismo. Y no tiene pinta de que vuelva a salir nunca más. Claro, que para hablar de él tenemos que remontarnos a los tiempos de Dragon Ball GT.

    Dragon Ball GT
    Dragon Ball GT
    Fecha de estreno 1996-02-07 | 22 min.
    Series : Dragon Ball GT
    Usuarios
    3,8

    ¿Quién es este tipo?

    Vale, sí, el general Rilldo no pasará a la historia de la saga precisamente, pero lo cierto es que tiene más importancia de la que parece. Nos vamos hasta el episodio 14 de Dragon Ball GT, cuando Goku insinúa que hay un personaje más fuerte que Boo en el universo. Entonces aparece el General Rilldo, al que por fin pueden enfrentarse en el capítulo 21. Pero la resolución es... confusa, por definirla de alguna manera.

    Resulta que Rilldo, más que un enemigo viviente, es un androide mutante que puede convertir cualquier cosa en una lámina de metal. De hecho, de primeras gana a Goku de esta manera y la única manera de ganarle, dado que sube de nivel cogiendo fuerzas de su planeta, M2, es haciendo un kamehameha conjunto entre Trunks, Pan y el propio Goku. Así es: Goku, en solitario, jamás pudo con él.

    Toei

    Bueno, esto era así hasta el final de Dragon Ball Super: Super Hero, donde, tras los títulos de crédito, podemos ver que Vegeta, por primera vez, es capaz de vencer a su amigo (según como se mire). Bueno, y Beerus, claro, aunque aún no hemos visto el combate definitivo entre ambos. Todo llegará. Preguntad a Toyotaro, que seguro que no está en absoluto estresado con el tema.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top