Mi cuenta
    Akira Toriyama por fin dibuja su versión de Goku Super Saiyajín 4... Y confirma el canon de 'Dragon Ball GT'
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    ¿Quién ha pedido el deseo a las bolas de dragón?

    Cuando Akira Toriyama, el mítico mangaka, colgó sus lápices al terminar de escribir el manga de Bola de Dragón, no lo hizo con la intención de retomarlos por sorpresa. De hecho, cuando Toei estrenó Dragon Ball GT solo un año después del fin del manga (y una semana después del de Dragon Ball Z), lo hizo sin el visto bueno de su autor, que les dio manga ancha para hacer lo que quisieran. Y entre esas invenciones estuvo, claro, la cuarta evolución del Super Saiyajín.

    Dragon Ball GT
    Dragon Ball GT
    Fecha de estreno 1996-02-07 | 22 min.
    Series : Dragon Ball GT
    Usuarios
    3,8

    Córtate esas greñas, hippie

    Ya conocéis la cuarta evolución del héroe: pelo negro larguísimo, cola y cara de pocos amigos. Al menos conservan las cejas que perdían al convertirse en Super Saiyajín 3, algo es algo. El diseño original fue creado por Katsuyoshi Kakatsuru, que ya había colaborado antes con Toriyama y era una de las figuras más importantes de la industria. Se hicieron algunos cambios, eso sí, desde su boceto hasta lo que finalmente se emitió. Por ejemplo, se cambió el pelo de granate a negro y se eliminó una especie de eyeliner que recorría los ojos y lo volvía más gótico de lo esperado en la franquicia.

    Lo que no imaginábamos es que Toriyama, que hizo como si GT no hubiese existido para crear Dragon Ball Super y, ahora, Dragon Ball Daima, en el fondo guardara un lugar en su corazoncito para Goku en super saiyan 4. Y es que Toriyama dibujó para la edición en DVD de la serie su versión, muy similar a la original y que abre la esperanza de ver, en algún momento, esta evolución dentro de alguna de las tramas de la serie. Super Dragon Ball Heroes aparte, claro.

    Toei

    Hasta ahora, cabía la duda honesta de hasta qué punto entra Dragon Ball GT en continuidad o si realmente es canon, pero el dibujo de Toriyama aclara un poquito las cosas: como poco, tiene el beneplácito de su autor, que hasta ahora pocas cosas ha dicho de aquella serie que supuso un fiasco en todos los sentidos pero ahora puede tener, por qué no, una segunda oportunidad.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top