Mi cuenta
    El inolvidable presentador que triunfó en 'El Informal' y el mundo corazón pero quiso dar un giro a su vida: llegó a Diputado del Congreso
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    A finales de los 90 y durante la primera década de los 2000 fue un emblemático rostro de la cadena Telecinco

    Telecinco

    Ahora tiene 57 años y vive alejado de la profesión que le dio la fama, pero seguramente recuerdas perfectamente al actor, presentador y humorista Félix Álvarez, más conocido como Felisuco, quien a finales de los 90 y durante la primera década de los 2000 fue un emblemático rostro de la cadena Telecinco.

    Natural de Santander, Cantabria, Álvarez comenzó su trayectoria artística participando en un concurso de chistes en 1995, Ingenio y locura, que presentaba Bertín Osborne, y resultó ganador. Tras haber hecho gala de su talento, le surgieron otras oportunidades en diversos programas de humor, así como distintos trabajos en cadenas y emisoras locales de Cantabria.

    Tres años después de Ingenio y locura, Felisuco obtuvo su gran oportunidad en 1998: convertirse en uno de los colaboradores de uno de los programas más famosos de finales de los 90 y los primeros 2000, El Informal, presentado por Javier Capitán y Florentino Fernández. En el popular espacio el humorista se dedicaba a hacer los reportajes de calle, recabando opiniones entre la gente con su característica actitud desenfadada.

    Tras El Informal, Felisuco se convirtió en el copresentador de Emma García al frente del magacín A tu lado que se emitía cada tarde y que acabó convirtiéndose en un espacio de debate de la prensa rosa en el que participaron la mayoría de tertulianos que con el tiempo acabarían siendo las estrellas de Sálvame.

    Tras el final de Sálvame en 2007, que él dejó en 2006, Felisuco siguió haciendo algunas apariciones en televisión pero más esporádicas y se movió en otra dirección, especialmente en la radio y el teatro. Hasta 2016. Año en el que su entrada en política supuso un antes y un después en su vida.

    Aquel año Félix Álvarez, afiliado al partido Ciudadanos desde algún tiempo atrás, fue anunciado como el nº1 de la lista de Cantabria para las Elecciones Generales de aquel año y se convirtió en diputado del Congreso. Antes de su entrada en política, el humorista se había movido en esferas similares como parte de la cúpula de dirección del Real Racing Club de Santander, equipo en torno al que había girado gran parte de su experiencia en la radio.

    El actor fue diputado en las Cortes Generales hasta 2019 y posteriormente fue Portavoz del Grupo Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, antes y después de la refundación del partido, etapa que cerró el pasado mes de mayo en su adiós a la política, como el mismo anunció en redes:

    "Toca cerrar una etapa fascinante y afrontar un futuro que será mejor de lo que imagino", se prometía.

    De momento no sabemos a qué dedica su nueva etapa vital, pero sigue muy activo en sus redes sociales.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top