Mi cuenta
    La inesperada serie española que ya está en lo mejor de 2023 y puedes ver gratis al completo en 'streaming'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Una comedia dramática que ya ha sido objeto de reconocimiento en Europa

    RTVE

    Se termina un 2023 que nos ha dejado algunas producciones españolas realmente fantásticas. Hace apenas dos semanas despedíamos la que muchos ya han identificado como la mejor serie española del año, la nueva serie de "Los Javis" La Mesías, mientras que la reciente gala de los Premios Ondas se convertía en el mejor escenario para premiar a otras series que han sorprendido en el año que termina: la comedia original de Movistar Plus+ Poquita Fe, la brillante serie de época Las noches de Tefia y El cuerpo en llamas, la ficción de Netflix basada en el sonado crimen de la Guardia Urbana. Además, HBO Max ha deleitado a sus suscriptores con la esperada temporada 2 de 30 monedas tras el éxito de la primera. Nada mal.

    Ahora, a falta de un mes para que termine el año, esperamos con ganas Berlín, el ‘spin off’ de La Casa de Papel protagonizado por Pedro Alonso, y Vestidas de azul, la serie continuación de Veneno que está a punto de debutar en Atresmedia Player.

    Sin embargo, más desapercibida ha pasado otra de las series con potencial para estar entre lo mejor del año: la primera serie original de RTVE Play Esto no es Suecia, que ya está disponible al completo en la plataforma de 'streaming' de la cadena pública.

    Esto no es Suecia
    Esto no es Suecia
    Fecha de estreno 2023-11-28 | 40 min.
    Series : Esto no es Suecia
    Con Aina Clotet, Marcel Borràs, Liv Mjönes
    Usuarios
    3,0

    Desarrollada por Aina Clotet, Valentina Viso y Dani González a partir de la idea original de Aina Clotet y Sergi Cameron,, Esto no es Suecia cuenta con la participación de varias televisiones públicas europeas entre las que se encuentran RTVE y 3Cat, y ha sido rodada en catalán, castellano, inglés y sueco.

    Además, la serie se estrena con un importante precedente: el haber sido galardonada con el Premio Prix Europa, galardones que cada año premian las mejores producciones europeas de televisión, radio y medios digitales, a la mejor serie de televisión de 2023. Por otro lado, Esto no es Suecia es la primera serie en España que ha conseguido el sello internacional Green Film, que certifica que se ha llevado a cabo un rodaje sostenible.

    Protagonizada por la propia Aina Clotet, además de por Marcel Borràs, Liv Mjönes, Tomás del Estal, Ia Langhammer, Nora Navas, Enric Auquer, Mabel Rivera y Nausicaa Bonnín, Esto no es Suecia es una historia en clave de comedia dramática sobre los conflictos de la maternidad y paternidad a través de la constantes contradicciones a las que se enfrenta una pareja de padres jóvenes en su intento por proteger a sus hijos de los peligros de la vida.

    Ellos son Mariana (Clotet) y Samuel (Borràs), que se han mudado a un barrio idílico, perfecto para llevar a cabo la crianza de sus hijos de la forma más natural, sana y respetuosa y rodeado de vecinos que piensan como ellos. Sin embargo, cuando una tragedia asola a la familia que vive enfrente, la pareja comienza a cuestionar su elección: ¿Cómo ha podido pasar esto, aquí, a gente como ellos?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top