Mi cuenta
    Es una de las mejores series españolas y fue adaptada en varios países, ahora vuelve a RTVE casi una década después
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    'Los misterios de Laura' regresa esta noche a Televisión Española con el estreno de la primera entrega de su miniserie, 'Laura y sus misterios'

    RTVE

    Los misterios de Laura vuelve a la televisión. La series española regresa hoy, miércoles 13 de diciembre, a las 22:50 horas con la primera entrega de su miniserie Laura y sus misterios. Producida por RTVE y Veranda (Grupo Mediawan), la inspectora Laura Lebrel (María Pujalte) retorna a su puesto en la comisaría con el mismo carisma que la convirtió en uno de los personajes más peculiares de la ficción española.

    Los misterios de Laura
    Los misterios de Laura
    Fecha de estreno 2009-07-27 | 70 min.
    Series : Los misterios de Laura
    Con Maria Pujalte, Oriol Tarrasón, Fernando Guillén Cuervo
    Usuarios
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    La serie protagonizada por Pujalte conquisto a la audiencia. Cada lunes, los espectadores españoles se ponían frente al televisor para intentar averiguar un nuevo caso de la inspectora Lebrel. Con el característico toque a lo Sherlock Holmes, la protagonista de Los misterios de Laura tenía un carácter bastante peculiar que, sumado a su olfato y dotes deductivas, le hacían tener un carisma especial. Algo que le llevó a superar los dos millones de espectadores de media en sus tres temporadas.

    Esta comedia policiaca, en la que una mujer era la protagonista, no solo cautivó a los españoles. Su éxito le llevó a ser adaptada en varios países, aunque destaca The Mysteries of Laura. La adaptación americana de Los misterios de Laura en la NBC que se convirtió en una de las ficciones de referencia del género en Estados Unidos. Incluso se ha llegado a emitir en nuestro país.

    La inesperada serie española que ya está en lo mejor de 2023 y puedes ver gratis al completo en 'streaming'

    Ahora, tras este éxito que cruza fronteras, Los misterios de Laura regresa a TVE bajo otro nombre: Laura y sus misterios. No se sabe el motivo de este cambio, pero sí que puede ser una referencia al libro que publicaron en 2014 sus guionistas Javier Holgado y Carlos Vila. Este regreso será una miniserie y se estrena casi una década después del final de su tercera temporada, terminada el 8 de abril de 2014. Eso sí, cabe recordar que el año pasado se estrenó en la cadena pública una tv movie de la ficción, El misterio del asesino inesperado.

    Laura y sus misterios se compone de dos entregas en forma de tv movies, que prometen no dejar indiferente a los fans de la inspectora Lebrel. Junto a Pujalte, regresan al reparto Oriol Tarrasón, Laura Pamplona, Beatriz Carvajal, César Camino y Raúl Mérida. Y, en esta ocasión, el elenco también esta formado por Manuela Velasco, Aarón Porras, Ascen López, Mariu Bárcena, Melina Matthews y Denis Gómez.

    RTVE

    Así son los dos nuevos capítulos de 'Laura y sus misterios'

    El episodio que verá esta noche la luz, Laura y el misterio de la novia que esperó demasiado, comienza con la reincorporación de la inspectora Lebrel a la comisaría tras una excedencia regentando un hotel rural. "Durante las obras de pocería de un inmueble en el centro de Madrid, se encuentra el esqueleto de una mujer que llevaba mucho tiempo sepultada en las galerías subterráneas del edificio. Lo más sorprendente es que lleva puesto un vestido de novia. Cuando una de las vecinas de la casa dice que cree saber quién es el cadáver y por qué murió, es asesinada. Laura tendrá que intervenir para averiguar quién, de entre todos los vecinos del edificio, es el asesino. Y sin saberlo, se encontrará con el criminal más insospechado de toda su carrera", explica la sinopsis en el comunicado de RTVE.

    El segundo episodio se titula Laura y el misterio de la paciente suspicaz y todavía no tiene fecha de estreno, aunque lo más probable que sea el próximo miércoles. "Cuando Laura es ingresada en un hospital por un accidente, conoce a Adriana, otra de las pacientes, quien le confiesa que en realidad es una periodista que está investigando las extrañas muertes de muchos de los enfermos que han pasado por el centro a lo largo de los años. Cuando la propia Adriana muera al día siguiente de la manera más inesperada, Laura tendrá que descubrir la verdad en uno de los casos más peligrosos de su carrera, ya que, debido a su condición de paciente, puede estar a merced del asesino", reza la descripción de la trama.

    El primer episodio de la miniserie Laura y sus misterios se emite hoy, miércoles 13 de diciembre, a partir de las 22:50 horas en La 1 de RTVE.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top