Mi cuenta
    Uno de los misterios más extraños de 'Los Simpson': por qué este personaje cambia su aspecto radicalmente tras la primera temporada
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un misterioso "bronceado"

    Ver un episodio de las primeras temporadas de Los Simpson es casi como ver una serie totalmente diferente de la que se hace ahora. Tanto por tono y calidad como por puro aspecto visual. La primera temporada especialmente nos presenta a unos personajes que han terminado cambiando mucho en las posteriores temporadas. Pero ninguno tanto como este secundario recurrente, cuyo aspecto ha terminado cambiando radicalmente con respecto a sus inicios.

    Los Simpson
    Los Simpson
    Fecha de estreno 1989-12-17 | 22 min.
    Series : Los Simpson
    Con Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright
    Usuarios
    4,5
    Ver en Disney+

    Este cambio resulta casi uno de los mayores misterios de toda la serie. El personaje de Waylon Smithers se ha ido convirtiendo en protagonista de varios de los grandes momentos de la serie, siendo el ayudante del Señor Burns que intenta mantener su identidad homosexual (aunque los responsables de la serie casi prefieren denominarla como "Burnsexual") en secreto a ojos del pueblo de Springfield. Pero eso, como vamos viendo, es un secreto a voces.

    Cambio radical

    Más misterioso resulta que en el tercer episodio de la temporada inicial, La odisea de Homer, Smithers termine teniendo otro color de piel. En su presentación en la serie aparece siendo de raza negra y con pelo azulado, un aspecto muy distinto a su piel amarillenta y pelo gris tan característico. Por qué aparece tan diferente en ese episodio responde a un error que los responsables atribuyeron al colorista Gyorgyi Peluce, que no entendió bien las instrucciones.

    Siendo justos con Peluce, las instrucciones fueron cambiadas durante esa etapa inicial. Uno de los productores, Jay Kogen, explicó que Smithers originalmente iba a ser gay y negro. Finalmente se quedaron sólo con lo segundo, conforme iban teniendo claro que iba a ser el principal ayudante del Señor Burns, casi su sirviente. Y claramente no querían que el personaje rico de la serie tuviese un sirviente negro. Los cambios no fueron debidamente comunicados, y en aquel momento fue imposible corregirlo ante las limitaciones de presupuesto.

    Por qué los que crecimos con 'Los Simpson' estamos mejor preparados para la vida

    Se decidió seguir adelante con el error, corrigiéndolo en el siguiente episodio de dicha temporada, Hogar, agridulce hogar, donde ya adquiere su aspecto que ahora entendemos como tradicional, estableciéndose del todo cuando se volvió habitual a partir de la temporada 2. Los guionistas posteriormente bromearon sobre este episodio diciendo que Smithers se fue de vacaciones al Caribe antes de aquel episodio (algo que hizo de verdad en la serie en la temporada 7, cuando se toma unas vacaciones en Homer el Smithers).

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top