Mi cuenta
    Más de 30 años después, 'Los Simpson' recrean una de las escenas más icónicas de una de las mejores películas de ciencia ficción
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un clásico inapelable que sigue pegando fuerte

    Para una serie que lleva 35 temporadas en emisión, resulta increíble cómo Los Simpson tienen todavía mucho por explorar en cuanto a referencias a la cultura popular. Incluso pueden tomarse el lujo de rescatar uno de los clásicos inapelables de la ciencia ficción a estas alturas del partido, y que se sienta como algo que ya tocaba hacer en la serie.

    Los Simpson
    Los Simpson
    Fecha de estreno 1989-12-17 | 22 min.
    Series : Los Simpson
    Con Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright
    Usuarios
    4,5
    Ver en Disney+

    Uno de sus nuevos episodios ha incluido un homenaje directo a una de las películas perfectas del género: Terminator 2: El juicio final. La película de James Cameron con Arnold Schwarzenegger recibe el guiño a través de una de las secuencias más memorables de la película, ahora convertida en un meme recurrente en forma de gif animado.

    Un sueño explosivo

    A Mid-Childhood Night's Dream, el segundo episodio de esta temporada 35 recién estrenada en Estados Unidos, ofrece un vistazo al miedo al síndrome del nido vacío, con Marge preocupándose porque sus hijos se están haciendo mayores. Después de una infección estomacal, Marge entra en un extraño y muy intenso sueño donde afronta directamente su miedo a que Bart ya no sea su pequeño. El momento más intenso nos muestra a la matriarca viendo a su primogénito en el parque a distancia, temiendo por su seguridad, y posteriormente desintegrándose por una enorme explosión.

    Esta secuencia es una recreación bastante directa de la memorable (aunque controvertida) secuencia de pesadilla en Terminator 2, donde Sarah Connor imagina a su propio hijo Connor de niño en el parque desprotegido y todos, incluida ella, siendo erradicados por unas llamaradas intensas a causa de una explosión, provocada por Skinet y las máquinas contra las que intenta combatir.

    El detalle que los guionistas de 'Los Simpson' han pasado por alto sobre Homer durante años y cambia por completo cómo vemos la serie

    No es la única vez que la franquicia de James Cameron se ha colado en la serie, aunque en anteriores ocasiones han optado por recreaciones menos directas. En episodios como Homer ama a Flanders hay escenas donde el seguimiento y la persecución de Homer recordaban al del T-1000 en la misma Terminator 2, y a menudo que han aparecido robots se han mostrado sus exoesqueletos o regenerándose tras un impacto de la misma manera que lo hacen las máquinas asesinas de la franquicia. Ciertamente en la sala de guionistas son muy fans de la saga.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top