Mi cuenta
    La serie turca de época que te enganchará desde el primer minuto: está basada en una historia real y la puedes ver en Netflix
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Desde bien pequeña es una apasionada de las telenovelas. No hay telenovela que se le escape desde ‘Frijolito’ hasta ‘La Reina del Flow’, sin olvidar el fenómeno turco.

    La plataforma de 'streaming' tiene en su catálogo una de las mejores producciones del país otomano, 'Club Estambul'

    Las series turcas siguen en auge. Tras el éxito de Love is in the air o Infiel, entre otras, las cadenas españolas siguen apostando por estas producciones para completar la parrilla de sus canales secundarios. Incluso Antena 3 ha encontrado en las ficciones otomanas, como Pecado Original o Hermanos, un gran filón para las audiencias. Un éxito que han visto las plataformas de 'streaming' por lo que cada vez son más las series turcas que estrenan, sobre todo en Netflix.

    Buceando en el catálogo de la "gran N roja", he encontrado una curiosa ficción procedente de Turquía que es de visionado obligatorio si te gustan las series de época. Club Estambul curiosa porque esté ambientada en los años 50, algo poco visto en las producciones otomanas, pero también porque está basada en una historia real. Eso sí, sin dejar de tener una trama llena de traiciones, amor, venganzas y reencuentros.

    Club Estambul
    Club Estambul
    Fecha de estreno 2021-11-05 | 50 min.
    Series : Club Estambul
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    Club Estambul sigue la historia de Matilda (Gökçe Bahadir), una mujer que acaba de ser indultada tras pasar 17 años en prisión. Tras ser puesta en libertad, la protagonista tiene una misión importante que cumplir: recuperar la relación con su hija Rasel (Asude Kalebek), que ha crecido en un orfanato mientras ella estaba en la cárcel. Con la única intención de hacer dinero rápido, empieza a trabajar en un club nocturno. Sin embargo, esto le pondrá en una situación peligrosa, ya que conocerá a personas nada recomendables.

    La serie, cuyo título original es Kulüp, está basada en una historia real y ha recibido grandes críticas en Turquía. De hecho, se convirtió en uno de los estrenos con mayor éxito de 2021 en Netflix. Creada por Zeynep Günay Tan, Club Estambul cuenta con un reparto muy conocido por los amantes de las ficciones turcas. Junto a Bahadır y Kalebek, encontramos al actor Barış Arduc y Salih Bademci de Te alquilo mi amor. Además, también destacan otros nombres como Metin Akdülger (Medcezir), , Sezer Aricay, Murat Garibagaoglu, Istar Göksever o Ilker Kilic.

    Netflix

    Una historia que habla de las minorías

    Otro rasgo que caracteriza a Club Estambul es que es la primera serie turca que retrata la presión contra las minorías no musulmanas del país, algo que durante muchos años ha sido un tema tabú en el país. "Es la primera vez que la población ve en una serie de televisión todo aquello de los 'impuestos para ricos' y (el campo de trabajos forzados de) Askale; es bueno, porque la gente ahora lo va sabiendo", comentó la directora del centro de investigación Sefarad de Estambul, Karen Gerson Sarhon, a EFE.

    Además, la serie está ambientada por primera vez en la comunidad sefardí y el ladino, es decir, el español del siglo XV. De hecho, las protagonistas tuvieron que aprender este antiguo idioma ya que hay algunas secuencias en las que lo hablan. Algo que no se puede representar en la versión doblada al castellano porque se traduce todo, cosa que no pasa en la versión alemana o inglesa.

    La serie protagonizada por Can Yaman que arrasa en Netflix, pero que fracasó en su estreno en abierto

    Por todo ello, Club Estambul fue alabada por la mayoría de críticos de Turquía. "Es la producción turca más realista, meticulosa y madura que nuestro cine haya hecho sobre turcos no musulmanes", comentó el crítico Viktor Apalaçi. Y no solo la trama ha sido aclamada. El cuidado estético-visual y la gran interpretación de los protagonistas es otra de los alicientes para ver esta serie en Netflix.

    Si te gustan las series de época con toques emotivos y basadas en una historia real, Club Estambul es la ficción perfecta para que veas en los próximos días.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top