Rachel fue la última de los seis amigos en pasarse por el Central Perk en el primer episodio de Friends, pero dio lugar al primer gran chiste de la serie. Después de que Ross dijera "Solo quiero volver a casarme lo antes posible" y de la aparición de Jennifer Aniston vestida de novia, Chandler responde "Y yo solo quiero un millón de dólares". Define a todos los personajes a la maravilla en solo tres segundos, y eso que en un principio todos excepto Mónica iban a ser secundarios pululando alrededor de la vida de su amiga.
Café Insomnia
Para pillar bien a todos los personajes y asegurarse de entender bien a la generación que en aquel entonces tenía veinte años, Marta Kauffman habló con varias de las niñeras de sus hijos, que andaban por aquella edad. Y con los datos recopilados, tardó solo tres días en escribir el guion junto a David Crane. El episodio al completo se rodó en un solo día, el 4 de mayo de 1994, y quedó visto para sentencia.
Hubo un detalle del piloto que no guardaron para más adelante, pero claramente quisieron hacer ver que sí. En el episodio 20 de la temporada 4, las tres chicas se divierten vestidas con trajes de novia, pero el que lleva Rachel recuerda claramente al que tenía en el piloto, lo que tiene sentido: lo habrá guardado todos estos años. No es el mismo, y se ve a la primera, pero la intención está ahí.
Curiosamente, Friends al principio no gustó. De hecho, los críticos la calificaron como "el nuevo intento de ser Seinfeld", que era el rival a batir por aquel entonces. Poco a poco se ganó su lugar en la televisión y, como ahora sabemos, en el corazón de varias generaciones. Al final sí que todos consiguieron su millón de dólares. Eso sí, por cada episodio.