Mi cuenta
    Los locales gaditanos que participan en 'Batalla de restaurantes': son expertos en la cocina con atún rojo
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El nuevo programa de Alberto Chicote enfrenta a cuatro restaurantes de la misma ciudad y especialidad para ganar los 10.000 euros de premio

    Atresmedia

    Alberto Chicote tiene nuevo programa en laSexta. Tras el éxito de Pesadilla en la cocina, el famoso cocinero apuesta por un formato nuevo en el que la competición es su mayor reclamo. Cuatro restaurantes de una ciudad y expertos en la misma especialidad se someterán a la valoración del chef en Batalla de restaurantes, que "muy pronto" se estrenará en el 'prime time' del canal Atresmedia.

    La adaptación de My Restaurant Rocks, programa que triunfa a nivel internacional, es una de las grandes apuestas de Atresmedia para 2024. La dinámica del formato plantea analizar cuatro categorías de 0 a 10: la cocina, la comida, el servicio y el precio. Esto será puntuado por los dueños de los otros tres negocios y el voto de Chicote se conocerá al final del programa, por lo que podría dar un vuelco a la clasificación. Además, también tendrán que valorar el plato típico de cada región

    El restaurante de Cádiz que salió en 'Pesadilla en la cocina' y sigue abierto a pesar de las críticas: "Si Chicote vuelve, se va corriendo"

    Batalla en restaurantes tiene ocho capítulos con otros tantos destinos diferentes. Cádiz, Vigo, Menorca, Zaragoza, Gijón, Murcia, Toledo y Madrid han sido las primeras ciudades escogidas por el programa para esta entrega. En cada ciudad cuatro restaurantes competirán por llevarse el título al mejor plato tradicional de su zona: atún rojo, marisco, caldereta de langosta, migas, fabada, caldero, carne de caza y cocido, respectivamente.

    La elección de estas regiones no han sido casualidad, ya que hubo un intenso casting detrás. Por ello, los responsables del programa no cierran la puerta a visitar otras ciudades en futuras entregas. "Las hemos escogido por casting, pero hemos visitado otras regiones. Iremos en la segunda temporada iremos a otras localidades que no hemos ido", señalaron en la presentación del formato de laSexta.

    El estreno "inminente" de Batalla de restaurantes estará protagonizado por cuatro restaurantes de Cádiz. Estos negocios, a parte de compartir la misma ciudad, son expertos en la cocina de atún rojo y competirán por conseguir ser "el mejor de su especialidad en su ciudad". Además, el programa otorgará con los 10.000 euros de premio al que mayor puntuación obtenga.

    Atresmedia

    Estos son los cuatro restaurantes de Cádiz que compiten en 'Batalla de restaurantes'

    Cádiz y el atún rojo son los escogidos para el debut de Batalla de restaurantes. Los cuatro negocios que participan en el programa prometen no dejar indiferente a los espectadores, tal y como demuestra la promoción. "Ayer tenía compañeros. Hoy tengo contrincantes", se escucha en el video promocional de la primera entrega del formato.

    El más conocido de los participantes de Batalla de restaurantes en Cádiz es Ciclo, la apuesta personal de Luis Callealta. Este chef ha trabajo con Martín Berasategui y Ángel León, dos prestigiosos cocineros, y ofrece calidad en la materia prima de la zona sin perder la tradición en sus platos y apostando por la investigación.

    Otro de los negocios es Burlesque, un trocito de París en Cádiz en el que su jefe de cocina, Ramón Barberi, hace platos maravillosos con el atún rojo como protagonista. Algo que también ofrece Puerto Mío, capitaneado por la cocinera María Florencia Centeno y con música en directo. El último en competir será Villanos Bistró Canalla con unas impresionantes vistas y cocina inspirada en diferentes culturas. Eso sí, sin olvidarnos de la presencia en el atún rojo.

    ¿Quién será el ganador del primer programa de Batalla de restaurantes? Habrá que esperar a saber cuando se estrena el formato de Alberto Chicote para descubrir al mejor restaurante en cocinar atún rojo en Cádiz.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top