Mi cuenta
    "Jamás se volverá a repetir": los espectadores del Benidorm Fest 2024 se acuerdan de Chanel al ver la primera semifinal
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    'SloMo' de la cantante se convirtió en un hito para los eurofans que sienten que es complicado volver a vivir algo así

    RTVE

    "Enhorabuena Chanel sigues siendo inalcanzable", afirma un espectador. El Benidorm Fest 2024 ha arrancado de la peor forma posible. La primera semifinal de la tercera edición del certamen disputada este martes, 30 de enero, ha estado protagonizada por unas flojas propuestas que, sumado a los problemas de sonido, han desatado el nerviosismo entre los eurofans. Y es que, uno de los mensajes más repetidos en las redes ha sido el recuerdo al hito que ilusionó a toda España hace dos años: 'SloMo' de la cantante hispano-cubana.

    "¿Volvemos a vivir esa sensación de mandíbula desencajada al ver una propuesta como con ella? Yo lo dudo cada día más", señala un espectador en X (antiguo Twitter). Sin duda, la actuación de Chanel dejó a todos los espectadores boquiabiertos por su puesta en escena y su técnica vocal. Algo que en esta primera semifinal ha sido bastante complicado de ver a pesar de las grandes expectativas que había en algunas de las actuaciones.

    La ganadora de 'La Voz' que aún está buscando su hueco en la industria: se presentó al Benidorm Fest, pero sigue trabajando y estudiando

    Ni 'Zorra' de Nebulossa ni 'Here to stay' de Sofía Coll han conseguido trasmitir esa sensación a los espectadores. La que más se ha acercado ha sido Angy Fernández con 'Sé quién soy' gracias a una impecable interpretación, puesta en escena y planos que no han dejado indiferente a la audiencia. Sin embargo, no ha llegado a ser el hito que fue Chanel hace dos años por lo que las esperanzas entre los eurofans de volver a estar cerca del micrófono de cristal son cada vez menores.

    "El shock que fue ver 'Slomo' por primera vez sobre un escenario será insuperable", "jamás se volverá a repetir", "sigue a años luz de cualquier otra propuesta", "no nos vamos a ver en otra igual en nuestra vida" o "se nos escapó la oportunidad perfecta" son otras de los muchos comentarios que se pueden leer en X. "Chanel, vuelve, porque te echamos de menos", afirma otro usuario de la conocida red social.

    RTVE

    Los problemas de sonido

    Desde luego, el sonido y realización en todas las actuaciones tampoco han ayudado a las propuestas. Un año más, el público ha criticado estos problemas que consideran que ya no deberían darse en una tercera edición. Además, el sonido del público se colaba en las actuaciones y en los momentos que hablaban los presentadores por lo que era muy molesto desde casa. Unos fallos que no han permitido disfrutar bien de las propuestas de los participantes de la primera semifinal del Benidorm Fest 2024.

    "Otro año más, solo hablaremos de la mierda de sonido y olvidaremos a los artistas", "no es serio que un festival de estas características tenga este sonido de mierda", "el sonido siendo espantoso todavía en el tercer año", "esto no tiene perdón", "el sonido es horrible", "no van aprender nunca en RTVE", "vergüenza" o "estamos apañados" es otras de las reacciones a los fallos técnicos que se pueden leer en X.

    Quiénes son Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada: este es el pasado televisivo de los presentadores del Benidorm Fest 2024

    Tras ser una de las quejas más repetidas, RTVE se pronunció en la rueda de prensa tras la finalización de la gala. "Como os imaginaréis, todavía es muy pronto para saber las cosas que han podido fallar", comenzó María Eizaguirre, directora de comunicación y participación en la cadena pública. Sin embargo, ha querido dejar claro que "estamos viendo cuál fue la incidencia para evitar por todos los medios que vuelva a ocurrir".

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top