Rodar una serie como Malcolm in the Middle no debería suponer un riesgo extremo como rodar una película de acción, pero la popular sitcom contaba con algunas escenas de mucho movimiento y riesgo que tenían que ser bastante bien medidos. De lo contrario, podría haber ocurrido una desgracia que habría sido recordada.
Bryan Cranston recordó haber vivido un momento de verdadero riesgo y pánico rodando la serie, mayor que hacer cualquiera de sus escenas para el blockbuster de acción Argylle. Haciendo promoción para la película recordó un momento durante el rodaje de un episodio donde sintió escalofríos y podría haber supuesto su muerte de no haber sido bien atajado.
El instante se produjo rodando un episodio de la segunda temporada, el capítulo ‘Hal Quits’, donde el frustrado padre de familia Hal se prepara para ir al colegio de Dewey por el día de las profesiones. Pero explicar su profesión a un grupo de niños le sumió en una crisis, derivando en un lanzamiento histérico contra un cuadro y cubriendo su cuerpo en pintura azul.
Los peligros de la pintura
Hablando en una entrevista para el show de Graham Norton, Cranston reveló que llenar su cuerpo de pintura estuvo cerca de costarle muy caro. “Hubo una parte de mí, en un momento dado, donde estaba como empezando a desactivar los circuitos. Y ellos reaccionaron, me agarraron, me metieron en la ducha. [...] Fue extraño”.
Cubrir el cuerpo con la pintura inadecuada puede derivar en catástrofe. El actor Buddy Ebsen se pasó dos semanas hospitalizado durante el rodaje de El mago de Oz, ya que la pintura plateada usada para convertirle en el Hombre de Hojalata le causó una reacción alérgica. Durante años también circuló la leyenda urbana de que Shirley Eaton había muerto tras rodar Goldfinger por cubrir su cuerpo de pintura dorada (algo completamente inventado, de hecho Eaton sigue viva a día de hoy).
Casi nadie lo recuerda, pero ‘Malcolm in the Middle’ reveló el destino de Walter White en ‘Breaking Bad’ en un episodioCranston probablemente oyó estas historias, y de hecho pasaron por su mente en algún momento donde su cuerpo colapsó brevemente al estar cubierto de pintura. El actor comentó en la entrevista que el cuerpo no puede regular el calor si tapas todos los poros, así que aquel momento de rodaje “no era segura”. Por suerte, no hay que lamentar una tragedia de aquel episodio.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter