Mi cuenta
    El presentador de los 90 que dejó los platós de televisión y encontró su gran oportunidad en Colombia
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Tras presentar el 'Telecupón' o 'Vivan los novios', entre otros exitosos programas, Andoni Ferreño decidió centrarse en su carrera como actor

    Mediaset

    El 3 de marzo de 1990 Telecinco llegó a las televisiones españolas. Dos días después, uno de los programas con mayor éxito de sus inicios comenzó a emitirse. Hablamos del Telecupón, el formato que emitía en directo el sorteo del cupón de la ONCE y otros concursos. Unos desconocidos Silvia Marsó y Andoni Ferreño fueron los primeros en ponerse al frente del conocido espacio, que estuvo 8 años en la parrilla televisiva de la cadena privada.

    Al año de comenzar las emisiones, ambos conductores del Telecupón fueron sustituidos por Agustín Bravo y Belén Rueda -quien solo estuvo unos meses y Carmen Sevilla ocupó su puesto-. A diferencia de su compañera, quien se centró en el mundo de la actuación, Andoni Ferreño continuó con su faceta de presentador a la vez que lo compaginaba con la interpretación.

    Fue uno de los presentadores más conocidos de los 90, pero hace décadas que solo trabaja detrás de las cámaras

    El vizcaíno se convirtió en uno de los rostros más habituales de los inicios de Telecinco. Tras el Telecupón, Ferreño se puso al frente de varios programas de la cadena privada. Bellezas en la nieve, La ruleta de la fortuna o Vivan los novios junto a Arantxa del Sol son algunos de los formatos con los que el presentador cautivó a los espectadores. Incluso llegó a conducir otros programas de RTVE o Antena 3, ya que su talento era innegable.

    A pesar del éxito como presentador, su pasión por la pequeña pantalla fue disminuyendo hasta el punto de que decidió abandonarla. Atrás dejó los platós de televisión para centrarse en su verdadera pasión: la actuación, algo que ya compaginaba con su trabajo. Y es que, aunque comenzó a estudiar Periodismo, pronto se dio cuenta de que su vocación era la interpretación y empezó sus estudios en la Escuela de Arte Dramático de Madrid.

    De hecho, antes de presentar el Telcupón, apareció en la gran pantalla. Ferreño participó en la película Soldadito español (1988), de Antonio Giménez Rico, pero no fue la única. Pelotazo nacional (1993) de Mariano Ozores o Demasiado caliente para ti (1996) de Javier Elorrieta fueron otros de los filmes que protagonizó. Además, también formó parte del reparto de La ley y la vida, La verdad de Laura o El Comisario, entre otras series.

    Una celebridad de las telenovelas colombianas

    Su gran oportunidad llegó en 2010 cuando hizo las maletas y se marchó a Colombia. Ferreño cruzó el charco para protagonizar La Pola, una de las producciones más conocidas del país. El éxito del actor subió como la espuma y se convirtió en uno de los rostros más aclamados de las telenovelas. El actor vizcaíno también formo parte del elenco de 5 viudas sueltas y Los caballeros las prefieren brutas, dos exitosas series colombianas que no dejaron indiferente a los espectadores.

    No obstante, Ferreño continuó trabajando en España y llegó a formar parte del reparto de La piel que habito (2011) de Pedro Almodóvar. También participó en producciones de Netflix, como El vecino, en el filme El crack cero (2019) de José Luis Garci o durante dos años en Amar es para siempre. Todo ello con una vida dedicada al mundo del teatro, incluido el musical.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top