Mi cuenta
    'Reina Roja' tiene una de las investigaciones más curiosas de las series de televisión: “Empezamos a estudiar arte y después terminamos en física cuántica”
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La serie protagonizada por Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian se estrena en Prime Video este 29 de febrero

    Reina Roja es una de las series más esperadas de este 2024. Basada en la novela de éxito en ventas de Juan Gómez-Jurado, la primera temporada consta de siete episodios que llegan a Prime Video este 29 de febrero.

    Reina Roja
    Reina Roja
    Fecha de estreno 2024-02-29 | 42 min.
    Series : Reina Roja
    Con Vicky Luengo, Hovik Keuchkerian, Andrea Trepat
    Usuarios
    3,4
    Ver en Amazon Prime Video

    La historia sigue a Antonia Scott (Vicky Luengo), una de las personas más inteligentes del mundo que decide trabajar en un proyecto secreto de la policía llamado Reina Roja donde les ayuda a resolver casos. Sin embargo, decide abandonar el proyecto hasta que un policía vasco llamado Jon (Hovik Keuchkerian) debe reactivarla para que les ayude con un misterioso y macabro caso que pondrá a prueba, una vez más, la inteligencia de Antonia.

    Al tratarse de uno de los proyectos españoles más esperados, es normal que Prime Video haya decidido convertirla en una gran producción donde se ha investigado a fondo todos los recovecos de Madrid y el cómo afrontarla desde un principio teniendo un proceso de investigación de lo más curioso.

    'Reina Roja' llega a Prime Video para revolucionar el género: “No vas a ponerte esta serie y vas a ver un 'thriller' más”

    Así nos lo ha confirmado su creadora, Amaya Muruzabal, en una entrevista con SensaCine donde afirma que empezaron estudiando arte para terminar en física cuántica:

    La investigación empezó siendo visual. Aquí cambiamos un poco el proceso porque siempre generalmente empiezas por la literatura y nosotros no. Hicimos una investigación visual muy potente porque decíamos esta es una serie sobre la inteligencia y vamos a ver qué otras referencias de inteligencia ha habido en la pantalla y vimos que había muchas, vimos inteligencia onírica o de alguna manera sinestésica, pero no vimos a alguien que la tuviera toda. Entonces dejamos lo audiovisual de lado y empezamos a a estudiar arte y después terminamos en física cuántica. […]. La investigación fue muy amplia, nos atrevimos a tener referentes muy locos

    Madrid, la co-protagonista de 'Reina Roja'

    Prime Video

    Uno de las característica más notables del libro es cómo es representada detalladamente Madrid, tanto la exterior como la subterránea. Y el director de Reina Roja, Koldo Serra, nos ha explicado cómo de importante era que Madrid tuviera personalidad:

    Juan es madrileño, la serie la novela está ambientada en Madrid y se habla del Madrid superior y el Madrid subterráneo y tenemos claro que había que rodar en Madrid, además en localizaciones icónicas y sitios emblemáticos que todo el mundo conozca. [...] Había que dejarse la piel en conseguir esas imágenes y que de verdad Madrid tuviera entidad y que tuviera personalidad dentro de la propia trama de la de la serie, porque así estaba en la novela

    Recuerda que Reina Roja se estrena en Prime Video este 29 de febrero.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top