Mi cuenta
    ‘Shôgun’, una de las series de acción con más calidad del año, ha llegado arrasando a Disney+
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    La Serie Original, de 10 capítulos, ya está disponible en la plataforma.

    Shôgun, la Serie Original de FX ya disponible en Disney+, viene a romper moldes en este 2024. Se trata de una epopeya de acción espectacular que nos lleva al Japón de 1600, en los albores de una cruenta guerra civil que acabó definiendo un siglo.

    Un pedazo de historia japonesa, el espectáculo televisivo del año

    Shôgun es la adaptación original de la novela ‘bestseller’ de James Clavell del mismo nombre y consta de 10 episodios (con los dos primeros ya disponibles en Disney+). La trama nos traslada al Japón feudal: allí nos encontramos con el líder japonés Lord Yoshii Toranaga, interpretado por el legendario actor Hiroyuki Sanada, también productor de la serie, en su lucha por alcanzar el poder mientras es acorralado por un Consejo de Regentes que lo traiciona. En este contexto, Toranaga encuentra un rayo de esperanza en la figura del capitán inglés John Blackthorne (Cosmo Jarvis), poseedor de un secreto que podría otorgarle una gran ventaja a Toranaga frente a sus adversarios.

    La serie también nos acerca a las dinámicas de poder que se establecieron entre los comerciantes portugueses y los sacerdotes jesuitas. En este sentido, la pareja protagonista contará además con la inestimable ayuda de Toda Mariko (Anna Sawai), traductora y última de un linaje caído en desgracia. Así, mientras Mariko sirve a su señor en mitad de este escenario tenso y violento, su amistad con Blackthorne crece, algo que debe compaginar con su compromiso con la fe y la lealtad con su difunto padre.

    Disney+

    Hiroyuki Sanada: el aval de contar con una leyenda viva del cine

    Hiroyuki Sanada es una de las grandes bazas con las que cuenta Shôgun. Se trata de un importante actor japonés e intérprete de carácter que ha actuado, por ejemplo, en John Wick, Bullet Train, Ejército de los muertos, Mortal Kombat o Lobezno inmortal. De hecho, Sanada se hizo enormemente popular por su intervención en el fenómeno televisivo de Perdidos, interpretando a Dogen, uno de los miembros de alto rango del grupo de Los Otros.

    El reparto de ‘Shôgun’: un elenco japonés que marca la diferencia

    Shôgun cuenta con un premiado reparto japonés, algo que ha supuesto todo un hito dentro de las producciones estadounidenses. El reparto incluye también a Tadanobu Asano, que da vida a Kashigi Yabushige, un conocido traidor y estrecho aliado de Toranaga. A este le acompañan Hiroto Kanai como Kashigi Omi, líder del pueblo pesquero donde arriba el barco de Blackthorne; Takehiro Hira como Ishido Kazunari, un poderoso burócrata y principal rival de Toranaga; Tokuma Nishioka como Toda Hiromatsu, el general de confianza y amigo íntimo de Toranaga, y Fumi Nikaido como Ochiba No Kata, la madre del heredero que no dudará en acabar con Toranaga, ya que este supone un obstáculo para su hijo.

    La crítica especializada ha hablado: “De visionado prioritario”

    La crítica internacional ha destacado que Shôgun es una de las mejores series del año. Por ejemplo, en Decider destacan que “la historia de Shōgun se vuelve más dura a cada paso, ofreciendo alegremente escenas sangrientas junto a elocuentes secuencias de concursos de poesía”. A este respecto cabe aclarar que la serie está calificada para mayores de 18 años, aunque los estrictos controles parentales de Disney+ garantizan que seguirá siendo una experiencia adecuada para toda la familia.

    En The Wrap afirman con contundencia que se trata de “una de las series más atractivas e impresionantes del año”; en Empire destacan sus “sorprendentes y asombrosos efectos visuales” y Screen Rant nos invita a que no la dejemos escapar con un “debería ser de visionado prioritario, nos deslumbra con una intensidad que lo une todo muy bien”.

    Un episodio nuevo cada semana, en exclusiva en Disney+

    En definitiva, Shôgun está llamada a ser una de las series de 2024; una experiencia repleta de acción, sangre y violencia. Recuerda que ya puedes disfrutar de sus dos primeros episodios en Disney+ y que, posteriormente, podrás ver uno nuevo cada semana hasta completar los 10 de los que consta. Una superproducción televisiva que, sin duda, conquistará a los amantes de los grandes relatos llenos de acción frenética y ultraviolenta.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top