Mi cuenta
    "Desoladora y violenta, totalmente convincente": una de las grandes joyas escondidas de Disney+ llega a su fin
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Con un 92 % en Rotten Tomatoes, 'Snowfall' puede ser, quizás, la mejor serie de TV que aún no has visto

    Es totalmente lógico y normal que auténticas joyas pasen desapercibidas. Es tal la cantidad de variedad de series a las que tenemos acceso que, irremediablemente, títulos que podrían convertirse en los favoritos de muchos permanecen con un perfil bajo, sin hacer demasiado ruido, mientras que otras producciones, quizás, un tanto más mediocres, acaparan todo el centro de atención.

    Snowfall
    Snowfall
    Fecha de estreno 2017-07-05 | 58 min.
    Series : Snowfall
    Con Damson Idris, Carter Hudson, Sergio Peris-Mencheta
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    Snowfall es una de ellas, un ejemplo de serie de culto que, poco a poco, ha ido cimentando un grupo de fieles seguidores que han hecho posible que alcance las seis entregas y tenga un final apropiado. Precisamente, ahora se estrena la sexta entrega en Disney+, una oportunidad de oro para ver la serie entera y disfrutar, según la crítica especializada, de una de las mejores series de TV de los últimos tiempos.

    Una crónica del origen del crack

    Nos vamos a la década de los 80, al estado de Los Ángeles. Seremos testigos del comienzo de la epidemia del crack y el impacto que ha tenido en la sociedad de los EE. UU., que se prolonga fatídicamente hasta nuestros días. Snowfall nos presenta varias historias protagonizadas por diferentes personajes, como el joven negro con una gran visión para los negocios, Franklin Saint, el luchador mexicano Gustavo Zapata, atrapado en el interior de un cártel de la droga; Teddy McDonald, agente de la CIA que rechaza su pasado y se ve envuelto en el turbio mundo de la contra nicaragüense y Lucía Villanueva, la hija de un capo del crimen mexicano.

    Snowfall es una serie creada por Eric Amadio (After Sex), el conocido director John Singleton (Los chicos del barrio) y Dave Andron (guionista de Justified). En su reparto, contamos con actores como Damson Idris, Carter Hudson, Isaiah John y nuestro Sergio Peris-Mencheta.

    Una serie desoladora y violenta, totalmente convincente” (TV Guide); “Un viaje oscuro, entretenido y agudo" (The New York Times); "Es esbelta, cruel y precisa. Aunque relata una crisis americana deprimente (y violenta), debe estar en tu lista de visionados obligatorios para verano. (The Washington Post); "Cada fragmento de Snowfall está bien elaborado (...) Detalles de época exquisitos y actuaciones impresionantes (...) Una serie hecha con precisión” (IndieWire)

    Todos estos dice la crítica profesional de Snowfall, una serie a la que, sin duda, hay que tener cerca, sobre todo si somos amantes de las crónicas reales sobre los aspectos más turbios de nuestra sociedad. Recuerda: la última temporada (la sexta) se estrena el próximo 18 de marzo y ahora tienes la oportunidad de ponerte al día en Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top