'MasterChef 12': fecha de estreno, concursantes y todo lo que sabemos de la nueva edición del 'talent' culinario de RTVE
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El formato estrella de la cadena pública vuelve con una nueva temporada cargada de retos y localizaciones para sus aspirantes

    RTVE

    Vuelve el formato estrella de RTVE. La cadena pública sigue apostando por el 'talent' culinario de Shine Iberia que tantas alegrías le ha dado en audiencias y se encuentra en plena promoción de MasterChef 12. Un año más el exitoso programa volverá a estar conducido por sus jueces, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Una nueva temporada que promete diversión y entretenimiento para los espectadores.

    Esfuerzo, compañerismo, diversidad, tolerancia, superar limitaciones y alimentación sana. Estos son los valores que trasmite MasterChef según Miriam García Corrales, directora de Entretenimiento de RTVE. Y su duodécima edición de anónimos seguirá en la misma línea. Con 34 temporadas y más de 300 programas a sus espaldas, MasterChef 12 promete seguir trayendo frescura a la pequeña pantalla con nuevos aspirantes y nuevos retos que engancharán a la audiencia.

    "Este año el casting es un homenaje a la familia y a las emociones", señaló Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, durante la rueda de prensa. "Este es un 'talent' con mucha verdad, por eso tanta gente se presenta, y el resultado se ve", añadió sobre lo que representa el programa estrella de RTVE.

    ¿Cuándo empieza 'MasterChef 12'?

    La décima segunda edición está apunto de arrancar. Por fin, la cadena pública ha desvelado la fecha de estreno tras varias semanas de promoción. Como era de esperar, el 'talent' culinario con más éxito de la televisión española comenzará el próximo lunes 1 de abril. Un buen comienzo para el ente público tras las vacaciones de Semana Santa.

    Con esta decisión, el 'prime time' de La 1 cambia a partir del mes de abril. Tras tocar fondo la semana pasada, Baila como puedas pasará su emisión a los martes y la final de Bake Off: famosos al horno se podrá disfrutar el miércoles 3 de abril.

    Los aspirantes de 'MasterChef 12'

    Solo quince afortunados serán los aspirantes a MasterChef 12, algo que pronto conoceremos. El casting final todavía no se ha celebrado, pero ya hay potenciales candidatos para formar parte del 'talent' culinario. Para cocinar en los fogones más famosos de la televisión, deberán conseguir tres "síes" del jurado habitual, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, y de Marcos Morán (tres soles Repsol y una estrella Michelin) en la prueba final.

    Entre los candidatos que participan en el casting final están: el guitarrista de Mónica Naranjo; una joyera hispano-marroquí; un agente inmobiliario que grababa vídeos cocinando en las casas que vende; una madre de familia numerosa con seis hijos; un ingeniero aeroespacial criador de cabritillos; una cazatalentos amante de la batería; un exlegionario terraplanista autodenominado; y la directora de una empresa de cocina dietética, que trabajó para Elsa Pataky y Chris Hemsworth o la familia real inglesa.

    Nuevos retos y localizaciones en 'MasterChef 12'

    Más de 1.500 invitados participarán en las pruebas exteriores. Las cocinas se instalarán a los pies de la Sagrada Familia en Barcelona, en la Catedral de San Salvador de Oviedo o en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros lugares emblemáticos. Además, MasterChef se ha sumado a los actos de tributo a las víctimas de los atentados del 11 de marzo en su 20 aniversario con un emotivo almuerzo en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro.

    Los retos tampoco dejarán indiferente a los espectadores. Reproducirán el plato que le cambió la vida a Jordi Cruz, se enfrentarán a dulces típicos de conventos o harán pizzas vegetales con base de hortalizas. Sin embargo, la prueba más complicada será cuando solo puedan cocinar con ingredientes negros: berenjenas, ajo negro, trompetas de los muertos, trufa fresca, café o ciruelas pasas.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top