Mi cuenta
    "Menos mal que estaba Almodóvar": Los Estopa revelan en 'El Hormiguero' el divertido momento vivido con Sigourney Weaver
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Los hermanos José y David Muñoz visitaron el programa de Pablo Motos para presentar su nuevo álbum, 'Estopía', con el que conmemoran 25 años sobre los escenarios

    Atresmedia

    El Hormiguero continúa su semana de la mejor manera posible. Tras la visita de los protagonistas de Cazafantasmas: Imperio helado, en la que Paul Rudd recordó su incidente en el rodaje de Friends, el programa de Pablo Motos recibió a los Estopa. El exitoso dúo, formado por los hermanos David y José Muñoz, acudieron al formato de Antena 3 para presentar su nuevo álbum, titulado Estopía, que conmemora sus 25 años sobre los escenarios. No obstante, también hubo tiempo para hablar de sus éxitos y de varias anécdotas.

    "Ahora va 'el Paquirrín de Hacendado'": Kiko Rivera desvela en 'La Resistencia' la razón por la que no le llaman de 'El Hormiguero'

    Con más de dos décadas a sus espaldas, los Estopa se han convertido en un referente en la industria musical española sin dejar de lado la humildad que les caracteriza. Su última visita a El Hormiguero fue un claro ejemplo del éxito que tienen entre los espectadores: anunciaron en directo que se abría la venta de entradas para sus conciertos y vendieron 125.000 en cinco minutos. "Nos dijeron que había que hacer otro, pero dijimos que no. Queríamos disfrutar en el Metropolitano y en Montjuic", señaló David.

    Anoche, los Estopa también tenían buenas noticias para sus seguidores. "El 18 de octubre se cumplen 25 años de la publicación de nuestro primer disco: el día de la estopidad. Hemos decidido acabar la gira y tocar el 18 de octubre en el Palau Sant Jordi para celebrar. Se acaban de poner las entradas a la venta", anunció David. Una noticia que muchos no esperaban, pero que seguro ha alegrado a los miles de fans de este dúo de rumba catalana.

    25 años de música, premios y muchas anécdotas

    La trayectoria del dúo musical es una de las más exitosas en nuestro país. Miles de seguidores en todos el mundo, varios premios y 25 años en la industria musical son el resultado del trabajo de los Estopa. Este éxito también involucra a sus seres queridos, quienes viven orgullosos el triunfo de los hermanos Muñoz aunque les hagan pasar malos ratos. "Mi madre está muy sensible últimamente; se pone muy contenta y muy nerviosa a la vez. Hace poco nos dieron la medalla al mérito de las Bellas Artes y se tuvo que tomar otro diazepam", comentó José en El Hormiguero.

    Uno de sus primeros premios fue el Premio Ondas por Mejor Artista o Grupo Revelación en el 2000, a comienzos de su carrera "cuando éramos muy novatos". José confesó que el galardón "no me sonaba de nada" por lo que pensaron que recibirían otro tipo de obsequio. "Yo pensaba dos Ondas, nos van a dar dos motos", señaló David, refiriéndose a la marca de motos. Al descubrir la realidad, se llevaron una pequeña decepción: "Pensamos, 'pues vaya un premio'".

    Y no es el único galardón que han recibido últimamente. Hace poco recibieron un premio europeo que no conocían y con el que vivieron otra confusión al pensar que el galardón era un "Award". "Nos lo dieron en Bruselas. Le vacilábamos a todo el mundo con lo de "Award", y luego nos dimos cuenta que era el Premio IFI y que award es premio en inglés...", aseguró el hermano pequeño de los Muñoz.

    "Me han estafado 6.000 euros": El fraude a través de Facebook que sufrió un miembro del equipo de 'El Hormiguero'

    El inglés les ha dado más de un momento de "tierra trágame". El último lo vivieron durante la celebración de la 38ª edición de los premios Goya el pasado 10 de febrero de 2024. Los Estopa actuaron durante la gala y tuvieron la oportunidad de conocer a Sigourney Weaver, quien recibió el Goya Internacional 2024. "Fuimos en plan fan y le dije 'Sigourney, me gustan todas tus películas'", contó David.

    La actriz internacional les contestó con que a ella la música española, pero los Estopa no le entendieron muy bien lo que les quiso decir. "Menos mal que estaba Pedro Almodóvar al lado y nos hizo de traductor", sentenció el hermano mayor de los Muñoz entre risas.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top