Presentó uno de los programas más míticos de Antena 3, pero ahora está volcada en su agencia de publicidad
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Su última aparición en televisión fue hace 8 años con un proyecto en RTVE que fue cancelado a las dos semanas

    Atresmedia

    El 9 de julio de 2001 comenzó en Antena 3 uno de los programas con mayor éxito de la televisión en España. Sus 10 años en emisión dejaron para el recuerdo algunos de los momentos más impactantes y surrealistas de la pequeña pantalla, ya que es raro encontrar espectadores que no sepan decir algún momento vivido en el plató de El Diario de Patricia. Y es que, como bien decía su lema, el exitoso formato de Antena 3 narró "historias personales que interesan e importan no solo a sus protagonistas".

    El Diario, como acabó llamándose en sus últimos años, contó con ocho presentadores en sus diez temporadas entre los que destacan Juan y Medio o Sandra Daviú. Sin embargo, una de ellas se convirtió en la insignia del mítico programa gracias a su carisma y sus más que recordados ataques de risa. Hablamos, como no, de la primera presentadora del exitoso formato: Patricia Gaztañaga, quien estuvo al frente del espacio de Antena 3 durante siete años.

    Cada tarde, Patricia cautivaba a los espectadores con sus risas incontrolables y sus momentos desgarradores a lágrima viva. El Diario era un programa hecho a su medida con testimonios descarnados y alicientes en forma de desmayos, peleas y espantadas en directo. Son muchos los momentos que hoy en día siguen haciendo reír a los más nostálgicos o impresionando a las nuevas generaciones. Difícil olvidar aquel chico que fue al plató a contar que su pareja se había quedado "preñá" por una inyección en el médico.

    Patricia Gaztañaga se convirtió en uno de los rostros más habituales y populares en televisión durante la primera década de los años 2000. Gracias a El Diario, la bilbaína consiguió gran popularidad entre los espectadores pero llegó un momento en el que ya tuvo "suficiente". La presentadora se puso por última vez al frente del icónico programa el 9 de julio de 2008 por decisión propia. "Quería acabar bien, no quería que ir a trabajar se convirtiera en un suplicio", afirmó a Europa Press.

    Qué fue de Patricia Gaztañaga tras 'El Diario'

    Gaztañaga se despidió de los espectadores de El Diario para hacer frente a nuevos proyectos. La presentadora probó suerte con nuevos programas que la dejaran salir de ese encasillamiento que le había impuesto el 'talk show' de testimonios tras nueve años -antes presentó Ésta es mi gente en ETB-. Sin embargo, Patricia no tuvo mucho éxito aunque sí lo obtuvo con su negocio en publicidad.

    Presentó varios programas en diferentes canales de televisión como No es programa para viejos (2018) en Antena 3, Bodas cruzadas (2010) en Cuatro o El Marco (2010) de nuevo en la cadena principal de Atresmedia. Todos con poco éxito, llegando a ser cancelados a los pocos día de comenzar su emisión. Así, Patricia volvió a la cadena autonómica vasca para ponerse al frente de Ongi etorri o Como en casa en ningún sitio, entre otros.

    Su gran regreso a la televisión nacional llegó en 2016. Gaztañaga fichó por La 1 de RTVE para presentar Cuestión de tiempo, un formato de testimonios que recordaba a El Diario. No obstante, no replicó el éxito cosechado y, nueve programas después, la cadena pública canceló el formato por sus malas audiencias. Además, este espacio se convirtió en la última aparición de la mítica presentadora en la pequeña pantalla. Y de ello hace ya ocho años.

    Desde entonces, Patricia no ha dejado de estar vinculada al mundo de televisión aunque detrás de las cámaras. La icónica presentadora dirige su propia agencia de publicidad, Arzaga 2001 S.L, que fundó junto a su esposo Iñaki Solaum. Gracias a su trabajo y constancia, el negocio de la bilbaína es considerada una de las mejores agencias de España.

    Además, Gaztañaga está muy comprometida con causas sociales y utiliza su popularidad para luchar contra el maltrato animal, sumándose a campañas como 'Adopta un setter', que busca la adopción de perros maltratados y abandonados en Bilbao. Tal y como muestra en las redes sociales, vive una vida tranquila en Bilbao junto a su familia.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top