Netflix sigue apuntándose tantos en cuanto a producción de series nacionales. El último ejemplo es Ni una más, cuyo estreno estará previsto para el próximo 31 de mayo y que cuenta en su reparto con dos de las actrices con mayor proyección de la actualidad en nuestro país, Nicole Wallace y Clara Galle. Puedes echar un vistazo al clip que te presentamos en exclusiva y que encontrarás sobre estas líneas.
La primera saltó a la fama con la serie de Movistar+ Skam, la típica serie de adolescentes aunque con una refrescante vuelta de tuerca: las redes sociales de los protagonistas eran de gran importancia, como manda la actualidad. Además, la serie intentaba acercarse un poco más a la realidad de los jóvenes en la actualidad, pero alejada de argumentos delirantes acerca de grupos terroristas, pandillas organizadas, prostitución o tráfico de drogas. Skam era otra cosa, y el personaje de Nicole Wallace era prueba de ello.
La violencia machista, cáncer de la sociedad
A Clara Galle la vimos por primera vez en la secuela de El internado, que, bajo el subtítulo Las cumbres, intentaba reverdecer los laureles de una de nuestras series más conocidas, Prime Video mediante. Le siguieron tres películas para Netflix, ambas basadas en la trilogía de libros de Ariana Godoy, A través de: A través de mi ventana, A través del mar y A través de tu mirada, todas ellas películas para jóvenes, con historias simples, romanticonas, con aires de telenovela y que tan bien entran un domingo de esos tontos en los que no hay nada que hacer.
Ahora juntas protagonizan Ni una más, un nuevo ejemplo de contenido de ficción tan ubicado en un presente en el que el eco del #MeToo todavía resuena, afortunadamente. La serie está creada por Miguel Sáez Carral, guionista de la actual Las largas sombras, la producción de Disney+ creada y dirigida por Clara Roquet.
Ni una más, cuya primera temporada tiene un total de ocho episodios, trata sobre Alma —interpretada por Nicole Wallace—, una joven de 17 años, muy mala estudiante, rebelde y conflictiva y con muy baja autoestima. Un día, planta una gran tela blanca frente al instituto en el que, en grandes letras rojas, puede leerse ‘Cuidado. Ahí dentro se esconde un violador’. El escándalo está servido, y pronto comienzan a aparecer las primeras preguntas.
¿Cómo ha sucedido esa agresión?, ¿cuándo?, ¿quién es el violador y quién la víctima? Debido a la personalidad de Alma, muchos ponen en tela de juicio sus graves acusaciones. Para desenmarañar el misterio, la serie nos propone una serie de flashback a través de los cuales iremos descubriendo qué paso a lo largo de cinco meses. Además de las interpretaciones de Wallace y Galle, Ni una más cuenta en su reparto con gente como Gabriel Guevara, Eloy Azorín, Iván Massagué, José Pastor y Carolina Lapausa, entre otros.
Una historia apegada a la realidad y con tintes de denuncia social, así es Ni una más, la nueva serie española de éxito dispuesta a aparecer en el Top 10 de lo más visto de la plataforma.