Hace aproximadamente un año supimos de la existencia de una nueva serie de Dragon Ball en la que Akira Toriyama había metido la mano: Dragon Ball Daima se estrenó con un tráiler en el que sus protagonistas se volvían todos pequeños, algo que hizo que muchos la comparáramos con Dragon Ball GT y diera lugar a una ola de sonora indiferencia entre los fans. En su momento, claro. Porque, después de la tristísima muerte de Toriyama, todo cambió y esta pasó a ser su obra póstuma. Y, por tanto, lo más codiciado de Toei.
Dame más Daima
Pero da la impresión de que la productora nipona no está leyendo correctamente al público, porque desde aquello apenas hemos tenido noticias de la serie: ni siquiera tenemos una fecha de estreno, más imágenes o una sinopsis alargada. Y con el futuro de Dragon Ball Super en duda, esto es lo único que nos queda, ahora mismo, a los seguidores de la franquicia, que queremos despedirse de su ídolo audiovisualmente.
Por suerte, Toei acaba de demostrar que Dragon Ball Daima sigue viva con la publicación de una imagen de Son Goku niño con el bastón en la mano y rodeado por las siete bolas mágicas. No ha sido a las bravas: se trata de una imagen promocional de la Jump Victory Carnival, que se celebrará el 21 de julio a las afueras de Tokio y en las que todos los asistentes la recibirán en forma de alfombrilla de ratón junto con otros productos de merchandising de Boruto, My Hero Academia (cartas y postales), One Piece (una manta para picnic) y el resto de franquicias de la Shonen Jump.
Probablemente no haya que esperar mucho más para tener más y más noticias sobre la saga, porque la Jump Victory Carnival es solo cuatro días antes de la San Diego Comic-Con, donde probablemente desvelen todo lo que necesitamos saber para volver a ilusionarnos, aunque solo sea por poder decir "Gracias, maestro" una última vez.