Michelle Trachtenberg, actriz de 'Gossip Girl' y 'Buffy cazavampiros', ha muerto a los 39 años: había recibido un transplante de hígado
Sara Heredia
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

"Era electricidad" han recordado sus compañeras de 'Gossip Girl'

The CW

Michelle Trachtenberg, conocida por sus papeles en Buffy cazavampiros y Gossip Girl, ha fallecido a los 39 años. El cuerpo de la actriz ha sido encontrado sin vida por su madre alrededor de las 8 de la mañana en el complejo de apartamentos de lujo de Central Park South, Manhattan, donde vivía. La noticia ha sacudido al mundo del entretenimiento internacional.

El representante de la actriz ha sido el encargado de confirmar la noticia a través de los medios: "Con gran tristeza confirmamos que Michelle Trachtenberg ha fallecido. La familia solicita privacidad por su pérdida. No hay más detalles en este momento".

No se conocen muchos detalles aún, pero New York Post señala que se debe a causas naturales y, al parecer, no se estaría investigando por no considerar la muerte como sospechosa. Trachtenberg había recibido un transplante de hígado el año pasado, por lo que el fallecimiento podría deberse a eso.

En los últimos meses muchos fans habían expresado su preocupación por la actriz a través de redes sociales, dado que aparecía mucho más delgada en las imágenes que compartía. Había quien aseguraba que se había sometido a cirugía estética, pero Trachtenberg calló los rumores: "Dato curioso: esta es mi cara. No desnutrición no problemas. ¿Por qué tienes que odiar?".

"Era electricidad"

Sus compañeros de profesión no han tardado en dedicarle unas palabras de despedida. Blake Lively, que trabajó con ella en Gossip Girl, ha sido una de las primeras en recordarla. "Este es el primer día que conocí a Michelle", ha escrito Lively en un stories publicado Instagram junto a una foto con su amiga, "ella era electricidad. Sabías cuándo entraba en una habitación porque la vibración cambiaba. Todo lo que hacía, lo hacía al 200%".

"Se reía al máximo de los chistes de alguien" y "se enfrentaba a la autoridad directamente cuando sentía que algo andaba mal", ha continuado.

Chase Crawford -Nate en Gossip Girl- también le ha dedicado un mensaje. "Michelle era única. Recuerdo que llegó al set por primera vez y que se sintió como en casa. Era una fuerza de la naturaleza y era tan divertida y magnética que no tenía complejos... recuerdo esos años con una gran sonrisa. Fue una pérdida terrible. Te quiero".

Kim Cattrall, quien fuese su entrenadora en Soñando, soñando... Triunfé patinando, tampoco la ha olvidado: "Esto es desgarrador. Tan talentosa, demasiado joven. Descansa en paz, dulce belleza. Besos y abrazos". Al igual que Rosie O'Donnell, que trabajó con ella Harriet la espía y ha hablado sobre su pérdida en Us Weekly: "Es desgarrador. La amaba mucho. Tuvo problemas en los últimos años. Ojalá hubiera podido ayudar".

Después de alcanzar la fama siendo una niña a finales de los años 90 y principios de los 2000, su papel más destacado fue el de la joven detective principal en Harriet la espía. También interpretó a Dawn Summers en Buffy y a la prodigio de las matemáticas que se convierte en patinadora artística, Casey Carlyle, en Soñando, soñando... triunfé patinando de Disney.

Su último trabajo en pantalla fue retomando el papel de Georgina Sparks en el regreso de Gossip Girl en 2022. Sobre ella dijo en Entertainment Tonight: "Georgina es en realidad mi personaje favorito de los que he interpretado porque es una PERRA muy malvada. Eso fue divertido".

FBwhatsapp facebook Tweet