Crueles intenciones no está en su mejor momento. Después de varios intentos de sacar una adaptación más moderna de la novela de Choderlos de Laclos, la versión de Prime Video no ha conseguido replicar el éxito de la película homónima de los 90 y ha sido cancelada tras una temporada.
Según informa Variety, al parecer ha sido por el número de visualizaciones al que no ha conseguido llegar la serie. Prime Video no suele publicar información sobre su audiencia, pero se sabe que Crueles intenciones no apareció en las listas de las 10 mejores series en streaming de Nielsen y tampoco logró convencer a la crítica, con un 24% en Rotten Tomaotes.
La serie de Prime Video sigue a los estudiantes de élite de la universidad de Manchester adyacente a Washington, DC, donde la reputación lo es todo, las fraternidades y hermandades son el estándar de oro y dos hermanastros son de lo más despiadado del campus.
Caroline Merteuil (Sarah Catherine Hook) y Lucien Belmont (Zac Burgess) harán lo que sea necesario para mantenerse en la cima de la despiadada jerarquía social. Después de que un brutal incidente de novatadas amenaza a todo el sistema que han construido, harán lo que sea necesario para preservar su poder y reputación, incluso si eso significa seducir a Annie Grover (Lee Smith).
Crueles Intenciones tuvo un largo camino hasta su estreno, comenzando primero en Freevee en 2021 antes de mudarse finalmente a Prime Video en 2023. Antes de eso, NBC había ordenado y cancelado un piloto inspirado en la película de los 90 en 2016. Luego, Fox intentó hacer una serie precuela que tampoco llegó a buen puerto.
“Es una mierda. Es triste”: Shemar Moore trata de salvar 'S.W.A.T.' tras su tercera cancelaciónLa película original seguía a estudiantes de instituto ricos de la ciudad de Nueva York y cuenta con un reparto principal formado por Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe, Reese Witherspoon y Selma Blair, entre otros.