Fue uno de los rostros más influyentes de la televisión: ¿qué pasó con Émilie de Ravin, actriz de 'Perdidos'?
Sara Heredia
Sara Heredia
-Redactora jefe SensaCine
Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

Hay un hueco en su carrera de casi diez años, ¿qué hizo entre medias?

Hay quien conoció a Émilie de Ravin en la serie Roswell, donde interpretaba a la extraterrestre Tess Harding. Tres temporadas después, la actriz pasó a una ficción también con cosas sobrenaturales que le catapultaría a la fama: Perdidos. Y después lo enlazó con otra serie de fantasía llamada Érase una vez, que tuvo su momento y sus millones de fans en todo el mundo.

El caso es que durante las primeras décadas de los 2000 vimos a Ravin en muchas producciones televisivas, pero, de repente, dejó de aparecer. ¿Qué fue de ella después de su época de mayor productividad?

ABC

Justo cuando comenzaba a ser más conocida por su papel en la producción de Damon Lindelof -donde dio vida a Claire Littleton, la superviviente embarazada que tuvo al bebé hacia el final de la primera temporada-, la actriz probó suerte en el cine.

Apareció en Enemigos públicos, drama policial dirigido por Michael Mann con Johnny Depp como protagonista; y en Recuérdame junto a Robert Pattinson, un drama romántico que al final no tiene tanta presencia en la historia. A pesar de estos papeles, su carrera en la pantalla grande no cuajó y, aunque en la televisión siempre tuvo más suerte, también llegó un periodo de sequía.

Un descanso para estar con su familia

A partir del 2015 su filmografía se para, lo que coincide con el momento en que se casó con su actual marido, Eric Bilitch y el comienzo de su familia. La pareja tiene tres hijos juntos: dos hijas nacidas en marzo de 2016 y agosto de 2023 y un hijo nacido en diciembre de 2018. La actriz es muy celosa de su vida privada y pocas veces cuenta detalles sobre su familia. Sin embargo, en su cuenta de Instagram, de 730.000 seguidores, sí que comparte imágenes de sus hijos y mascotas.

Cuando nació su primer hijo, compartió algún detalle sobre el nacimiento: "Theodore Kubrick de Ravin-Bilitch nació en casa el 9 de diciembre. ¡Bienvenido al mundo, niño hermoso! ¡Estamos muy emocionados de que finalmente estés aquí para jugar con nosotros!". Y en el podcast Informed Pregnancy anunció que, tras el parto de su hija Vera en un hospital, decidió intentarlo en casa: "Fue muy agradable poder sentir lo que hace tu cuerpo y lo que puede hacer, y vivirlo con él, aunque sabía que lo estaba viviendo con [Vera]. Simplemente poder tener… la conexión física y emocional al mismo tiempo".

Además, en un pequeño destacado titulado 'The little ones' -'los pequeños' en inglés- comparte imágenes de su día a día y da a entender que está completamente volcada en su crianza. Esto se traduce en su falta de proyectos audiovisuales, aunque en realidad lleva unos años que ha vuelto a la acción. Este mismo año ha estrenado The Reluctant Royal, su primera película de Hallmark, una cadena de televisión americana especializada en cintas familiares.

Sin embargo, parece que su carrera ha pasado a un segundo plano actualmente. En una entrevista con Hello Giggles en 2016 aseguró que no tenía interés en explorar otros aspectos de la industria: "No lo sé. Quizás. No es algo en lo que esté trabajando ahora mismo. Respeto mucho a todos los miembros del equipo... No ahora mismo, pero quizás".

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados