El pasado viernes el centro penitenciario de Nueva Orleans fue el escenario de una fuga de película. Un total de diez presos que cumplían condena en la prisión huyeron a través de un agujero detrás de un inodoro y después saltaron la valla que les separaba del exterior sin ser interceptados. En aquel momento pasaban las 22:30 horas de la noche y los reclusos estaban en sus celdas, por lo que el técnico encargado de la monitorización se retiró a buscar comida. En ese momento, comenzó la fuga.
Varios reclusos comenzaron a tirar de la fuerza de una celda para personas con discapacidad que permanecía cerrada hasta que consiguieron romperla. Una vez en su interior, uno de ellos se coló por el pequeño agujero detrás de un inodoro metálico y, tras él, fueron uno a uno el resto de reclusos. Una decena presos que incluso dejaron un mensaje en la pared -"To Easy LoL" (Demasiado fácil)- y que a continuación escalaron una valla usando mantas para evitar ser cortados por el alambre de púas. Luego se pudo ver a algunos de ellos cruzando la carretera interestatal de las inmediaciones.
De los diez fugitivos, siete siguen en paradero desconocido y, al tiempo que se trata de localizarlos, se ha comenzado una investigación para esclarecer el suceso, puesto que se cree que los presos fugados pueden haber contado con ayuda de trabajadores del centro.
La noticia de la fuga no solo ha dado la vuelta al mundo, sino que su parecido con la famosa serie Prison Break no ha pasado en absoluto desapercibida para los fans de la ficción protagonizada por Dominic Purcell y Wentworth Miller.
En la primera temporada de la serie, el protagonista Michael Scofield (Miller) abría un agujero detrás del inodoro en su celda que es el que finalmente utilizaban un total de ocho presos para llevar a cabo su huida.
Una similitud que aquellos que han visto la serie rápidamente han sabido apreciar. Sin ir más lejos, el corte de la noticia del informativo de Telecinco sobre estas líneas está lleno de comentarios en referencia a la serie:
"La enfermera de la prisión tendrá algo que ver. Que investiguen"; ¿Por casualidad era inocente y su hermano fue a buscarlo?; "Verás cuando se enteren que lo están buscando Alexander Mahone"; "Mientras T-Bag se haya quedado dentro de la prisión, todo bien"; "Seguramente uno de ellos tenía tatuado en la espalda los planos de la prisión" o "Esto tiene que ser una broma" son solo algunos de ellos.