Mi cuenta
    Wentworth Miller triunfó como actor en 'Prison Break' pero también lo intentó como guionista: Su película de terror es tan mala que tiene un suspenso monumental
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El intérprete también firmó el libreto de otro filme previo que, al contrario, sí recibió reacciones positivas.

    Prison Break convirtió a su actor protagonista en uno de los rostros más populares de principios de los 2000. Wentworth Miller ganó mucha popularidad dando vida a Michael Scofield en la ficción sobre un hombre que entra en la cárcel para salvar a su hermano. Pero Miller no solo se ha colocado delante de las cámaras, también detrás como guionista. Solo ha firmado dos libretos y uno fue un éxito y el otro un tremendo fracaso.

    La casa del pánico
    La casa del pánico
    Dirigida por D.J. Caruso
    Con Kate Beckinsale, Mel Raido, Lucas Till

    En 2013 se estrenó Stoker, un 'thriller' psicológico dirigido por Park Chan-wook y protagonizado por Mia Wasikowska, Matthew Goode y Nicole Kidman. El filme tuvo su premiere en el Festival de Cine de Sundance y las primeras reacciones fueron positivas. También las interpretaciones se ganaron algunos piropos.

    Miller firmó el guion de Stoker con un pseudónimo: Ted Foulke. El actor quería que el libreto funcionase por sí solo sin que su nombre le diera más importancia. El trabajo de Miller terminó en el top 10 de la Black List, la lista anual de los mejores guiones no producidos. El actor contó que la historia tiene influencias de Drácula de Bram Stoker y de Alfred Hitchcock.

    Después de ganar algo de reconocimiento como guionista, Miller escribió otro libreto. Pero el resultado fue todo lo contrario a lo ocurrido con Stoker.

    "El director, menudo payaso": Fue una de las películas más taquilleras de 2004 pero sus protagonistas no guardan un buen recuerdo (y no lo escondieron)

    En el año 2016, tres después de la llegada a los cines de Stoker, D.J. Caruso se colocó detrás de las cámaras de La casa del pánico, un filme de terror protagonizado por Kate Beckinsale. Con guion de Miller, la historia sigue a una madre y su hijo enfrentándose a los horrores del ático de su casa.

    En España nunca llegó a las salas de cine y en Estados Unidos solo estuvo en cartelera tres semanas. Tan solo recaudó más de cinco millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 15 millones de dólares. El problema es que el filme aterrizó en las salas después de que la crítica la destrozara.

    En Rotten Tomatoes tiene un suspenso monumental con un 0% de nota de la crítica. El consenso del 'site' es el siguiente: "La casa del pánico hace honor a su título con un 'thriller' sin emociones que, presumiblemente, dejó a sus estrellas llenas de arrepentimiento y amenaza con hacer lo mismo con el público".

    La casa del pánico es el último guion de Miller llevado a la gran pantalla. No obstante, el intérprete ha seguido trabajando delante de las cámaras dando vida a Captain Cold en la serie de DC Legends of Tomorrow

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top