Mi cuenta
    "Nadie se lo pasó bien": Emilia Clarke repitió con un director de 'Juego de Tronos' en esta película de ciencia ficción que fue un fracaso (y eso alivió a la actriz)
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El filme es la secuela de una famosa franquicia, pero el rodaje fue un auténtico caos.

    Emilia Clarke era una de las actrices más populares del momento cuando se unió a una de las franquicias más icónicas de Hollywood. El papel de Daenerys Targaryen en Juego de Tronos catapultó su carrera, como la de todos los otros intérpretes que protagonizaron el exitazo de HBO, pero no todo fue un camino de rosas fuera de la serie. Clarke se unió a un prometedor proyecto de ciencia ficción con un director de Juego de Tronos detrás de las cámaras, pero la experiencia con él en la gran pantalla fue muy diferente para la actriz. 

    Terminator: Génesis
    Terminator: Génesis
    Fecha de estreno 10 de julio de 2015 | 2h 06min
    Dirigida por Alan Taylor
    Con Arnold Schwarzenegger, Emilia Clarke, Jai Courtney
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,5

    Terminator: Génesis se estrenó en 2015. La película, la quinta de la saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger, fue un fracaso y su rodaje un auténtico caos. La crítica la destrozó, recaudó más de 440 millones de dólares y el público no conectó con ella. Años después del estreno del filme, en 2018, Clarke, que interpretó a Sarah Connor, no tuvo pelos en la lengua hablando de cómo fue su experiencia en el filme.

    La actriz afirmó que vio cómo Alan Taylor, director de Thor: El mundo oscuro, algunos episodios de Juego de Tronos y su precuela La Casa del Dragón, fue "devorado" por la película. 

    Como contó en Vanity Fair

    No era el director que recordaba. No lo pasó bien. Nadie lo pasó bien

    Cuando el proyecto no consiguió los resultados esperados en taquilla, Clarke se sintió "aliviada" porque de esa forma no iba a tener que volver en las secuelas. Es más, las noticias sobre el caos del rodaje de Terminator: Génesis llegaron a la producción de Cuatro Fantásticos, el 'reboot' de la Primera Familia de Marvel de 2015 y el equipo se hizo chaquetas en las que ponía: "Al menos no estamos en Terminator". "Solo a modo de resumen", añadió Clarke.

    Cuatro Fantásticos también fue un auténtico fracaso. Uno incluso mayor que el de Terminator: Génesis. Tanto en crítica como en taquilla. 

    Originalmente, el plan era continuar con la franquicia tras Terminator: Génesis, con dos secuelas, pero finalmente fueron canceladas. Lo mismo ocurrió con una serie 'spin-off.

    James Cameron se culpa a sí mismo del fracaso de 'Terminator 6' (y a la participación de Arnold Schwarzenegger)

    Más tarde, la saga volvió a la gran pantalla con Terminator: Destino oscuro que, además de recuperar de nuevo a Schwarzenegger, también contó de nuevo con Linda Hamilton como Sarah Connor. El filme, que ignoró los eventos ocurridos en Terminator: Génesis, se estrenó en 2019 y Tim Miller se colocó detrás de las cámaras. 

    James Cameron, quien comenzó la saga, estuvo muy involucrado en este proyecto, pero existieron muchas diferencias creativas entre él y Miller. Cameron quería mantener a Schwarzenneger a toda costa. Miller, por otro lado, quería prescindir de él. ¿El resultado? Otro fracaso. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top