Han pasado varios meses desde que Yellowstone terminó para siempre con su quinta temporada, pero la serie creada por Taylor Sheridan con Kevin Costner como protagonista ha creado un universo de 'spin-offs' en Paramount+ -que en España disfrutamos a través de SkyShowtime- que no deja de crecer, por lo que, por suerte para los fans de la franquicia televisiva wéstern, aún tenemos familia Dutton para rato.
Hasta el momento han sido dos los 'spin-off' que han ampliado en universo Yellowstone, las precuelas sobre los antepasados Dutton 1883 y 1923, y la respuesta ha sido igual de buena, pero Sheridan tiene muchas ideas para seguir ampliando todo el mundo que rodea al rancho titular.
Uno de los proyectos más esperados es, sin duda, el 'spin-off' centrado en los personajes de Kelly Reilly y Cole Hauser, que volverán a meterse en la piel de Beth Dutton y su esposo Rip en lo que, hasta la fecha, será lo más parecido a la continuación de la serie titular.
La primera secuela de Yellowstone está de nuevo conducida por Sheridan y, aún no se conocen muchos detalles sobre la trama, pero podemos suponer que, tal y como terminó la serie, volverá a reencontrarnos con los personajes ahora establecidos en su terreno recién adquirido en Dillon, Montana, donde continuarán sus vidas como vaqueros y vaqueras junto su hijo adoptivo, Carter.
Lo que sí ha anunciado Paramount+ en la presentación de resultados del primer trimestre de 2025 de Paramount Global, tal y como recoge Collider, es que es que el esperado spin-off se estrenará globalmente en Paramount+ en noviembre de 2025, lo que reduce la espera a apenas 5 meses. No obstante, es probable que la espera para su estreno en SkyShowtime en España sea un poco más larga.
La compañía además parece haber confirmado los rumores que apuntaban a que la serie se llamaría Dutton Ranch, a pesar de que ser una información que en su momento negó el propio Cole Houser.
"En cuanto a Yellowstone, la serie sigue siendo el principal motor de arranque y de fidelización para nosotros a nivel internacional" declaró Paramount Global durante la conferencia. "Y este impulso continuará a medida que expandimos la franquicia con tres nuevas series, comenzando con el Dutton Ranch, que se estrenará globalmente en el cuarto trimestre. El gran éxito del año pasado, Landman, regresa en noviembre, además de la nueva extensión de la franquicia Yellowstone, Dutton Ranch".
Así, Paramount ha anunciado también que el estreno de la nueva serie Yellowstone coincidirá con el estreno de la segunda temporada de Landman, otra de las series de éxito de Taylor Sheridan para la cadena, pero para el resto de proyectos, de momento, no hay noticias.
No obstante, sí podemos dar por confirmadas las tres nuevas series de Yellowstone: (1) Dutton Ranch; (2) Y: Marshals, otra secuela protagonizada por Kayce Dutton; y (3) The Madison, un spin-off independiente sobre una nueva familia liderada por una matriarca protagonizada por Michelle Pfeiffer, ambientada en Montana.
Desafortunadamente, Paramount no ha mencionado el estado de otros dos proyectos cuyo futuro sigue en el aire: Rancho 6666 en Texas y la secuela de 1923, 1944.