"Se sitúa cómodamente junto a otras series con giros inesperados y soleadas como Big Little Lies y Cruel Summer" [The Wrap]. "Una serie de misterio veraniega ideal, repleta de drama adolescente predecible y giros desgarradores" [ScreenRant]. "Emocionante de principio a fin" [Collider]. "Es esencialmente una Succession juvenil, pero tiene suficiente culebrón adulto como para que Éramos Mentirosos atraiga a un público amplio" [The Age].
Prime Video acaba de estrenar nueva serie y la propuesta apenas ha necesitado un fin de semana para convertirse en la serie más popular del catálogo de la plataforma de 'streaming'. Adaptación de la novela homónima de E. Lockhart, Éramos mentirosos, un thriller psicológico juvenil que ha tardado 10 años en ser una realidad, no ha tardado en cautivar a los espectadores y ya es número 1 a nivel global y la serie más vista en 33 países según datos de FlixPatrol en el momento de escribir esta noticia.
Desarrollado por la creadora de Crónicas vampíricas Julie Plec junto a Carina Adly MacKenzie, la serie se trata de la nueva apuesta de Prime Video por el 'Young Adult' un género que le está funcionando muy bien en los últimos años y que ha demostrado tener la capacidad de seducir por igual a distintas generaciones.
Protagonizada por Emily Alyn Lind en el papel principal, Éramos mentirosos nos presenta la historia de Cadence Sinclair Eastman, una joven que suele pasar los veranos en la apartada isla privada de su abuelo, frente a la costa de Nueva Inglaterra, junto a su adinerada familia y un pequeño grupo de amigos cercanos que se hacen llamar "los Mentirosos". Los Sinclair encarnan la apariencia de la antigua clase alta estadounidense: privilegiados, atractivos y siempre impecables ante los ojos de quienes les miran. Sin embargo, un misterioso incidente sacude la vida de Cadence, arrebatándole también los recuerdos sobre lo que realmente sucedió. Cuando regresa a la isla, intuye que algo ha cambiado radicalmente.
Al contrario que otras ficciones, Éramos mentirosos ha estrenado al completo sus ocho episodios en la plataforma y, de momento, como demuestran las críticas al comienzo de esta noticia, la acogida ha sido bastante buena, con un 75% de valoraciones positivas de la prensa generalizada.
"Luchamos mucho para encarnar la esencia de la novela a la perfección. Y creo que incluso si faltan elementos y cosas que el lector desearía que hubieran pasado del libro a la pantalla, al final, sentirá que obtuvo exactamente lo que quería de la adaptación", prometía la creadora de la serie Julie Plec en declaraciones a SensaCine durante la promoción de la serie.