Ellen Pompeo: "Que puedan usar mi voz y mi imagen 47 mil millones de minutos al año sin pagarme ni un céntimo no me parecería nada bien”
Alicia P. Ferreirós
Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

La actriz aparecerá en la temporada 22 de 'Anatomía de Grey' pero sabe perfectamente que ahora la serie puede continuar sin ella

Tras haber sido el eje central de Anatomía de Grey desde el primer día, y más aún desde que el resto de personajes principales comenzaron a salir de la ficción médica, el primer año que Ellen Pompeo redujo su presencia en la longeva serie de ABC fue en la temporada 19, en la que solo aparecería en 8 episodios aunque siguió como narradora. El motivo de su escasa presencia en la serie fue su participación en otra serie, Una buena familia americana, su primer papel fuera de la ficción médica en casi dos décadas, pero posteriormente no volvió a incorporarse a pleno rendimiento.

Aunque al principio hubo dudas, Ellen Pompeo regresó tanto en la temporada 20 como en la temporada 21 de Anatomía de Grey, aunque no en la totalidad de los episodios, y así volverá a hacerlo en la temporada 22 de Anatomía de Grey que ya ha sido confirmada para el próximo otoño.

Anatomía de Grey
Anatomía de Grey
Fecha de estreno 2005-03-27
Series : Anatomía de Grey
Con Ellen Pompeo, Chandra Wilson, James Pickens Jr.
Usuarios
4,3
Ver en Disney+

Según ha confirmado la propia actriz, seguirá siendo productora ejecutiva de la serie y seguirá como narradora en la totalidad de los episodios, pero sólo aparecerá en un total de siete episodios en la temporada 22.

No obstante, estas últimas temporadas han marcado un antes y un después en la ficción, que ya no depende tanto de su protagonista como antes. De hecho, la menor participación de su protagonista indiscutible ha permitido a la serie demostrar que sigue habiendo vida más allá de Meredith y la propia Pompeo también lo sabe. "No es que si dejo la serie por completo, la vayan a detener. La serie sigue siendo un éxito rotundo", admitía recientemente a Variety.

Y por eso tiene claro que quiere quedarse. Porque los intérpretes siguen recibiendo muy pocos o ningún pago residual por 'streaming'.

Que puedan usar mi voz, mi imagen, mi semblante, 47 mil millones de minutos al año sin pagarme ni un céntimo no me parecería nada bien

"La gente no ve más contenido en 'streaming' en los últimos 10 años que en los primeros 10. La mayoría de la gente ve más contenido en 'streaming' en los primeros 10 años, y no hay estructuras residuales para ninguno de esos guionistas, actores y directores. Eso, para mí, es una auténtica mierda y una injusticia. Así que, que yo esté en la serie un poco y que al menos pueda ganar dinero con ellos, lucrándose con nosotros, es más fácil de digerir. Por eso sigo, la verdad".

No obstante, admite que tampoco es que haya tenidos muchas oportunidades fuera del Grey Sloan. "Para que una serie siga en antena durante 20 años, tengo que tener cierto talento, pero nunca he recibido el reconocimiento de la crítica. Creo que he trabajado tan duro y durante tanto tiempo que, sí, me gustaría que alguien me reconociera que tengo talento".

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados