SPOILERS: A continuación, se desvelan detalles importantes de la temporada 3 de Mentes criminales: Evolution
Joh Stewart fue considerado durante casi dos décadas una institución fija en el universo de Mentes criminales, y convirtió a su personaje Will LaMontagne Jr. en un favorito del público. Sin embargo, en el episodio 2 de la temporada 3 de Mentes criminales: Evolution, murió en una escena trágica sin contar con el actor para ello.
Josh Stewart ya estaba ausente en la temporada 2 de la secuela de Mentes criminales. Su ausencia siguió a numerosas apariciones en la temporada 1, que permitió a los investigadores pasar más tiempo en casa con sus seres queridos. Esto también permitió profundizar en la relación entre JJ y Will. En ese contexto, Will le contó a su esposa su sospecha de tener cáncer. Finalmente se descartó, con la esperanza de que Will regresara en la temporada 2.
Sin embargo, antes del inicio de la entrega, Stewart anunció inesperadamente su salida de Mentes criminales. Por eso fue más sorprendente para los fans verlo nuevamente en la temporada 3 en una breve escena en la que se desploma en su cocina. No obstante, A.J. Cook explicó a TVLine que no se trató de una nueva escena:
La gente probablemente no lo sabe. Pero él no volvió a la serie. Nuestros guionistas tuvieron que ser muy creativos. ¿Os acordáis de la historia del cáncer? En ese momento dijimos: 'No queremos que Josh piense que está muriendo', así que nos asustamos un poco y eliminamos la escena en la que Will se desploma. No queríamos que Josh nos dejaraTres cancelaciones y ocho temporadas después, Shemar Moore vuelve por un spin-off de esta mítica serie: “NO PERDEMOS”
Finalmente, pudieron usar la escena eliminada en la temporada 3 para su muerte: “Nuestra brillanta showrunner dijo: 'Oh, Dios mio, tenemos esta escena que nunca usamos...' Erica Messner armó las piezas de un rompecabezas realmente complicado y funcionó. Es extraño cómo sucedió, pero solo muestra cuánto queríamos evitar que esta familia sufriera aún más”.