El tiempo entre costuras es una de las series españolas con mayor éxito de nuestro país. La ficción basada en la novela homónima de María Dueñas se estrenó el 21 de octubre de 2013 con un gran dato de audiencia. 5 millones de espectadores, traducido en un 25,5% de 'share', siguieron el primer episodio. Unas cifras que continuaron en los 11 capítulos de la primera y única temporada.
Han pasado 12 años de este estreno, pero El tiempo entre costuras sigue siendo una de las series más recordadas por los espectadores. De hecho, los fans de la ficción protagonizada por Adriana Ugarte llevan todo este tiempo esperando la adaptación de la obra literaria que continua con la historia de Sira Quiroga. Ahora, por fin, ya hay luz verde para ella.
La productora Buendía Estudios informó hace dos años que estaba desarrollando Sira, la secuela de El tiempo entre costuras, pero hasta este jueves 24 de julio no se ha confirmado. Atresmedia y Netflix se unen para producir la esperada serie que contará con Ugarte como protagonista.
"Cuatro ciudades -Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger-, dos misiones y una mujer que vuelve a reinventarse. Adriana Ugarte regresa como Sira Quiroga, uno de los personajes más icónicos de nuestra ficción", anunció la productora en redes sociales. Algo que celebraron muchos espectadores, incluida la propia protagonista. "¡Es real! Sira continúa", escribió la actriz.
El actor de 'La Promesa' que protagonizó casi 2.000 episodios de esta exitosa serie diariaDueñas, autora de la novela y que ejerce como productora ejecutiva creativa, también celebra el desarrollo de la ficción y le genera "una inmensa alegría". Sira se publicó en abril de 2021 y, como ella relató en 2023, desde entonces los lectores "no cesan de preguntarme cuándo llegará el salto a la pantalla". Una noticia que ya puede confirmar.
Se desconoce la fecha de estreno de Sira, pero se espera que sea en algún momento de 2026. Según lo previsto, el rodaje comenzará a finales de 2025 y primero llegará a Atresmedia para España y, a posteriori, dará el alto a Netflix para su expansión internacional.