El actor de 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina' que se hizo viral 15 años después: abandonó la serie porque "no quería ser un parche"
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

En enero de 2024, un vídeo de humor sobre ser cubano revolucionó las redes sociales y su protagonista llamó la atención de todos. Seguro que le reconoces

Atresmedia / TikTok

15 años después de abandonar La que se avecina, un actor que también protagonizó Aquí no hay quien viva se hizo viral en enero del año pasado. Un video de humor, subido a la cuenta de Tik Tok @lafamiliaperez.yt, sobre las principales costumbres de los cubanos revolucionó la redes sociales. "Soy cubano y por supuesto que me pongo muy nervioso cuando se va la luz" o "Soy cubano y por supuesto que en mi casa se come arroz todos los días" son algunas de las frases de su protagonista, quien llamó la atención de los espectadores.

El protagonista del video recorbaba a un mítico personaje de una de las series más exitosas de nuestro país. La voz les resultaba conocida a los usuarios de Tik Tok y han confirmado su teoría al ver el parecido físico con Roberto San Martín, el actor que interpretó al mítico Yago en Aquí no hay quien viva. Detrás del video viral se encuentra el intérprete que también dio vida a Silvio en La que se avecina. De hecho, las reacciones al video señalan a estos dos personajes.

"Mítico Yago de Aquí no hay quien viva", "¿No es el de La que se avecina?", "Estoy confusa. Se oye como Yago pero no se ve como él, ¿cuántos años tengo?" o "Gracias a los que lo reconocen de Aquí no hay quien viva antes que de LQSA" son algunos de los casi 900 comentarios que lleva el video en Tik Tok. También muchos usuarios de Cuba se han sentido identificados con todo lo que ha dicho sobre ser cubano.

¿Por qué abandonó 'La que se avecina' Roberto San Martín?

Aquí no hay quien viva y La que se avecina son dos de las series más exitosas de nuestro país. La transición entre las dos ficciones creadas por Laura y Alberto Caballero llevó a varios actores ha participar en ambas. Uno de ellos fue Roberto San Martín, el cubano que interpretaba a Yago en la serie de Antena 3 y que pasó a ser Silvio en la producción de Telecinco.

La que se avecina
La que se avecina
Fecha de estreno 2007-04-22
Series : La que se avecina
Con Félix Gómez, Fernando Tejero, Macarena Gómez
Usuarios
3,7
Streaming

El actor cubano interpretó al ecologista y revolucionario Yago entre 2005 y 2006. Al principio fue un novio de Lucía (María Adánez), pero, cuando esta abandonó la serie, se convirtió en la pareja de Natalia (Sofía Nieto). Con el fin de Aquí no hay quien viva, se mudó a La que se avecina como Silvio Ramírez, camarero de un bar de ambiente. Un personaje que solo duro dos temporadas en la serie de Telecinco, que se encuentra disponible en Prime Video.

En una entrevista concedida a FormulaTV, el actor contó que la transición entre una serie y otra fue una gran desilusión para él. San Martín consideraba que las primeras temporadas de La que se avecina eran como "una mala copia" de Aquí no hay quien viva. Además, tras perder protagonismo en la segunda entrega de la serie, decidió abandonarla porque "no quería ser un parche".

"No tengo trabajo y me estoy comiendo los mocos": el actor de 'La que se avecina' que vio cómo aparecer en la serie de más éxito de España no asegura proyectos

Actualmente, Roberto San Martín tiene su propio canal de YouTube y Twitch en el que sube reacciones, gags humorísticos y críticas a la política cubana y al socialismo. Además, es muy activo en redes sociales.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados