Si te gusta 'Angi: Crimen y mentira', no puedes perderte esta otra serie en Netflix: el epítome de la crónica negra española
Alicia P. Ferreirós
Desde los crímenes más sonados hasta famosos sucesos de la crónica negra española. Siempre con rigor y calidad, pero también un poco de ‘WTF’.

Una serie documental de cinco temporadas que también aborda el crimen casi perfecto que María Ángeles Molina organizó en el año 2008 y por el que cumple condena en prisión

La serie documental de Netflix sobre el conocido caso Angi tenía que haberse estrenado el pasado mes de mayo, pero no pudo ser. La protagonista del caso, María Ángeles Molina, quien cumple prisión por el asesinato de la que fuera su amiga Ana Páez, solicitó la paralización a los juzgados de Tarragona argumentando la aparición en ella de imágenes sin su consentimiento y amenazó a la plataforma con una demanda millonaria. Inicialmente la justicia falló a su favor y ordenó la cancelación del estreno, que no pudo producirse cuando estaba previsto, pero finalmente tuvo lugar la semana pasada con algunas modificaciones en el metraje final.

La docuserie Angi: Crimen y mentira está dirigida por Carlos Agulló, y consta de dos episodios de unos 40 minutos de duración que rápidamente han llamado la atención de los suscriptores de la plataforma y no solo dentro de nuestras fronteras.

Angi: Crimen y mentira
Angi: Crimen y mentira
Series : Angi: Crimen y mentira
Usuarios
3,0
Streaming

La serie actualmente ocupa el tercer puesto en lo más popular en España, aunque llegó a ocupar el segundo solo por detrás de Indomable, pero lo más sorprendente es que también ha gustado mucho en otros países, llegando a estar en el Top 2 de las series más vistas también a nivel global -según datos ofrecidos por FlixPatrol-.

FlixPatrol

La realidad es que la historia de María Ángeles Molina, alias "Angi", es una de esas que bien podría ser el argumento de una película. Acostumbrada a llevar un tren de vida alto y lleno de lujos que en realidad no podía permitirse, Angi decidió organizar lo que ella consideraba que sería el crimen perfecto en el año 2008, cuando asesinó a su amiga Ana Páez usando todos los datos personales que tenía sobre ella como resultado de haber trabajado en el departamento de Recursos Humanos de la empresa en la que trabajaba la víctima.

Angi había contratado varios seguros de vida a su nombre en los que ella figuraba como beneficiaria y estaba decidida a cometer el crimen perfecto. Asesinó a su amiga y montó una escena del crimen falsa para que pareciera un accidente sexual. Sin embargo, los agentes encargados del caso se dieron cuenta de que algo no cuadraba y comenzaron a tirar de un hilo que les llevó a Angi.

Además, años antes, el marido de Angi, Juan Antonio Álvarez Litben, había fallecido en circunstancias muy extrañas. Un caso por el que no fue acusada, pero en torno al cual surgieron muchos interrogantes tras la detención de Angi y que también explora la serie documental.

Si te ha gustado Angi: Crimen y mentira, en Netflix tienes la oportunidad de ver una de las mejores serie documentales sobre crímenes que se han producido en España: Crims, la versión audiovisual del programa de radio Crims de Carles Porta.

Dedicado a abordar casos recientes de la crónica negra de España desde la objetividad y el rigor, la serie documental de Carles Porta selecciona los crímenes por su impacto social, la complejidad de la trama o la sorprendente resolución y fue un auténtico fenómeno desde su debut en TV3 en 2020 hasta la actualidad, contando actualmente con cinco temporadas.

Por supuesto, el caso Angi es uno de ellos, concretamente el quinto de la segunda temporada, aunque el caso estrella del documental fue el también mediático caso conocido como el crimen de la Guardia Urbana en el que se basó la serie de ficción en Netflix El cuerpo en llamas en 2023.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados