Élite es sin duda una de las series originales españolas más exitosas de Netflix. Sus ocho temporadas respaldan ese éxito mundial y cómo catapultaron a la fama a jóvenes actores que apenas empezaban en el mundo de la actuación como Arón Piper.
El actor y cantante interpretó a Ander durante cuatro temporadas tras su salida de la serie. Y en una reciente entrevista con el podcast Nude Project, Piper comenta cómo estuvo un tanto resentido con la serie, hasta que pudo hacer las paces con la serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona:
He estado durante rato bastante peleado con Élite, tampoco en exceso, pero sí un poquito por esa cosa de que claro, yo llevo trabajando desde que tengo 12 años y Élite todo el mundo que me conoce pues me conoce prácticamente por Élite y es muy fácil juzgar o prejuzgar algo o pensar que uno es de una manera porque ha hecho algo, porque ha hecho un formato como el de Élite
Acto seguido, Piper explica que ha aprendido dejar atrás ese resentimiento y abrazar el éxito que le dio la serie de Netflix: “Pero he aprendido a hacer las paces y le estoy súper agradecido. Es para mí ha sido el trampolín de todo lo que viene después. Me ha puesto en un sitio de mucha visibilidad, me han llovido ofertas de trabajo por todos lados. Y lo digo siempre, pues estoy muy orgulloso, le he comprado una casa a mi madre”.
“No tengo nada que recriminarle nada a Élite, aparte que me parece una serie que está muy curado, por lo menos las tres primeras temporadas”, afirma Piper. Tras Élite, el actor ha seguido su carrera musical y ha lanzado su álbum titulado Arón Piper, aunque también ha estado compaginando su carrera como actor participando en películas como Érase una vez en Euskadi o la miniserie El Silencio.
Ni 'Élite' ni 'Orange is The New Black': Esta aclamada y adictiva serie se ha convertido en la más larga de NetflixÉlite es sin duda una de las series más longevas de Netflix que terminó, necesariamente, en una temporada 8 tras numerosos asesinatos y problemas en Las Encinas pasando estrellas como Miguel Bernardeau, Ester Expósito, Miguel Herrán, María Pedraza o Álvaro Rico.