Es una de las series más queridas por los espectadores, pero el rodaje de Aquí no hay quien viva fue bastante duro para todo el equipo. Así lo ha contado en alguna ocasión muchos de sus protagonistas y la última en hacerlo ha sido Laura Pamplona, quien interpretó a la mítica Alicia durante 47 episodios. La actriz reapareció este miércoles 6 de junio en YAS Verano, la versión estival de Y ahora Sonsoles en Antena 3, para hacer un repaso a su trayectoria profesional y, como era de esperar, la exitosa serie no pudo faltar.
"Recuerdo la etapa de Aquí no hay quien viva con mucho cariño y también guardo muchos amigos de esa etapa. Fue muy bonito y divertido estar ahí", reconoció Laura Pamplona, quien recordó que solo estuvo un año y ocho meses. "Hay gente que piensa que solo he hecho eso, de hecho todavía me preguntan si ya no hago nada. Yo he seguido trabajando, sino me hubiera muerto de hambre", añadió.
Su personaje salió de forma abrupta de la serie y tardó 4 años en conseguir un rol protagónico en una serie, pero Laura Pamplona ha hecho más proyectos más allá de la comedia vecinal de Antena 3. "Hubo una etapa que no es que me molestara, pero, jolín, he hecho más cosas y también hice antes. Pero ahora me hace ilusión que me paren, recuerdo esa etapa con mucho cariño y luego la gente que se ha ido", afirmó.
Pepa Romero, quien tomó el relevo de Sonsoles Ónega este verano, le preguntó sobre las jornadas maratonianas de rodaje y Laura Pamplona fue clara: "Era muy heavy metal la manera de grabar. Estábamos muchísimas horas". Pero, sin duda, lo peor del rodaje fue que "los guiones se escribían al mismo tiempo que grabábamos".
"Para los guionistas era maratoniano porque tenían que escribir el capítulo para el día siguiente. Te aprendías los papeles cómo podías. O te quedabas sin dormir hasta tarde o te lo aprendías en el coche. Mis últimos meses fueron así, fue muy duro", recordó la actriz, quien también señaló que la recogían a las 7 de la mañana y llegaba a su casa a las 10 de la noche.
Si te has fijado en que los episodios de la temporada 1 de 'Aquí no hay quien viva' son más cortos, hay una razón detrásEste ritmo de rodaje frenético les acabó pasando factura a todos, tal y como reconoció Laura Pamplona en el programa de Atresmedia. "Cogías una gripe y era más fuerte de lo normal, había gente con ansiedad… Te pasa factura porque no descansas y llevas mucho estrés", comentó la actriz.
Además, este ritmo de rodaje lo tuvieron que lidiar con el fenómeno de masas en el que se convirtió y el estrés que suponía. "Fue un poco agobiante porque no te permitía hacer una vida normal", sentenció.