Ni la nostalgia más pura puede salvarse de una cancelación. Disney+ ha decidido cancelar la nueva versión de Pesadillas tras dos temporadas. La antología de terror, basada en los libros de R.L. Stine, se queda así sin temporada 3, aunque a diferencias de otras cancelaciones de la plataforma como Star Wars: The Acolyte, existe la posibilidad de que la serie tenga futuro en otra plataforma.
La productora Sony Pictures Television está ofreciendo Pesadillas a otras cadenas y plataformas. Además, se encuentra explorando “diferentes direcciones creativas para la propiedad intelectual”, tal como informa Variety.
Sony ha mantenido una estrategia de proveedor de contenidos para terceros desde hace mucho tiempo, en lugar de operar una plataforma propia como Disney+. Entre sus producciones en otros servicios destacan The Last of Us, Twisted metal, Gen V y una próxima serie de animación de Cazafantasmas en Netflix. Esto hace que Pesadillas pueda encontrar fácilmente otro hogar.
La opción más rentable sería Netflix, ya que Sony Pictures tiene un acuerdo vastante relevante en cuanto a la licencia cinematográfica vigente hasta 2026. La compañía ya tiene experiencia con R.L.Stine con su trilogía de La calle del terror y ha llevado allí series como Cobra Kai o El Agente Nocturno.
El productor ejecutivo de la serie, Rob Letterman, ya explicó por qué pensaron en hacer una serie antológica encajando con la esencia de los libros originales. “Cada libro es su propia historia, con finales abiertos y giros. Esto nos permitió explorar géneros diferentes y volver a asustar al público”.
Jenna Ortega se salió con la suya eliminando este detalle en la temporada 2 de 'Miércoles': “Es genial deshacernos de eso”Creada por Nicholas Stoller y Rob Letterman, Pesadillas acumuló 75 millones de horas de visualizaciones en Estados Unidos y otras 43 millones en 16 territorios internacionales a lo largo de sus dos temporadas. Recuerda que puedes seguir disfrutando de Pesadillas en Disney+.