La actriz de 'Compañeros' que participó en míticas series españolas y triunfó en Netflix
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

Aunque nunca ha dejado de lado el teatro, el último papel en televisión conocido de Begoña Maestre fue Lázara Eslava en 'La Moderna'

Atresmedia

Begoña Maestre es una de las actrices más conocidas de nuestro país. Puede que de primeras el nombre no te suene, pero al ver su cara seguro que la reconoces. Y es que la vizcaína es una habitual de las series españolas, incluso también ha hecho sus pinitos en el cine y en el teatro. Su último trabajo en la televisión fue Lázara Eslava en La Moderna que justo coincidió con la llegada de Entre tierras a Netflix, donde lideró varias semanas el ranking de lo más visto.

Begoña Maestre debutó en una de las ficciones más recordadas por la audiencia, Compañeros. La actriz española interpretó a Duna Belarde durante la segunda etapa de la exitosa producción de Antena 3. No obstante, ya la vimos antes con un pequeño papel en Ciudad-Sur de la misma cadena.

Su paso por Compañeros le dio un gran reconocimiento entre los espectadores, por lo que comenzó su larga carrera en el mundo de la interpretación. La actriz tuvo pequeñas apariciones en Paco y Veva y El comisario, pero su siguiente gran papel lo consiguió cinco años después, en 2006, al fichar por Amar en tiempos revueltos. Maestre interpretó a Carlota Domínguez, la mística y puritana hermana de Elisa.

Tres años más tarde, en 2009, entró a formar parte del equipo de Hospital Central donde ya había participado en algún episodio, pero ahora con un personaje fijo, el de Raquel Castaño. Chiringuito de Pepe, Mercado Central, Mía es la venganza o Patria son otras de las series en las que ha participado.

'La Promesa' rompe su número habitual de episodios por un especial sobre uno de sus personajes

En cuánto a la gran pantalla, Maestre ha protagonizo películas como Un año en la luna o Cuestión de química. Su último filme fue La voz dormida, basada en una novela de Dulce Chacón y que versa sobre la represión franquista durante la época de la posguerra. Además, también ha participado en obras de teatro como Mujeres frente al espejo o Ana en el trópico, entre otras.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados