Tener dos personajes en La que se avecina no es nada extraño. Un claro ejemplo de ello es Luis Miguel Seguí, quien interpretó al mítico Leo y regresó en la temporada 15 en otro papel. Entre marchas e incorporaciones a la exitosa serie española, que está disponible al completo en Prime Video, destaca la de Carlos Araces. El cantante de Ojete Calor llegó para un personaje esporádico y acabó convirtiéndose en uno de los intérpretes claves de Laura y Alberto Caballero, creadores de la ficción.
En una entrevista en el pódcast Mister Chaise Longue, conducido por su compañero de reparto Nacho Guerreros -Coque en la serie-, Carlos Areces ha contado cómo se fraguó su llegada a La que se avecina gracias a una casualidad laboral que le abrió las puertas del universo de los hermanos Caballero. Y es que el actor luego participó en El Pueblo y protagoniza Muertos S.L., dos de las ficciones de los creadores.
"Mi representante tenía en la serie un actor que era Víctor Palmero. Y me dijo de proponerme para La que se avecina y dije que sí porque estaba cansado de ser de culto", comienza explicando Areces, quien en aquella época era conocido por Muchachada nui. Entonces, "habló con Alberto y le dijo que para la nueva temporada había un personaje en el que puede encajar perfectamente".
En ese momento, a Araces también le ofrecieron otra serie por lo que volvió a preguntar al creador si contaban con él y la respuesta fue que sí. Sin embargo, "el tiempo iba pasando" y no le llamaban mientras el rodaje de la temporada 10 ya estaba en marcha. "No te preocupes que la semana que viene te llamamos", le comunicaron.
"Entré en un capítulo y me fui en el siguiente. Hice un capítulo en el que me llamaba Patricio, era un portero, tenía una sola secuencia. Luego mi trama se desarrollaba en el siguiente capítulo y al final no sé si me mataban o me moría, pero desaparecía de ahí para siempre", reconoce el actor entre risas con su compañero. Algo que no convenció al actor, ya que había rechazado otro proyecto.
Llega 'La que se avecina: Portugal' con un cambio que los españoles llevamos mucho tiempo pidiendoAreces volvió a contactar con el creador para mostrarle su agradecimiento, pero dejarle claro que "creía que entraba para una temporada o algo así". "Alberto me respondió: 'No te preocupes, puedes entrar en la siguiente temporada con un personaje propio en La que se avecina o tenemos otra serie nueva, El Pueblo", recuerda el actor.
El también cómico decidió decantarse por La que se avecina, pero Caballero terminó ofreciéndole el papel en El Pueblo. Algo que sorprendió a Areces, ya que no sabía que podía estar en ambas proyectos de Telecinco y que no dudó en rechazar. "De repente, estuve en las dos", sentenció el actor ante su compañero.