No es que Netflix tenga mucho menos un problema con sus miniseries. A día de hoy, son sus producciones de más éxito, tanto que algunas dejan de ser ficciones cortas para ser series con varias temporadas. Pero muchas acaban siendo éxitos efímeros al estar cortadas por patrones muy similares.
No es el caso de Superestar, una ficción completamente original en base a historias demasiado buenas para ser ciertas (pero lo son). Nacho Vigalondo crea esta miniserie de seis episodios sobre el fenómeno del Tamarismo que protagonizan Ingrid García-Jonsson, Secun de la Rosa y Natalia de Molina.
Yurena tomó anteriormente el nombre artístico de Tamara, con el que se convirtió en un auténtico icono popular a comienzos de los 2000. La llegada del nuevo siglo supuso, en España, la entrada en escena de peculiares personajes, que hasta entonces parecían destinados a ser objeto de burla.
Las mejores series de Netflix en lo que llevamos de 2025Uno de esos personajes, que pasó del anonimato a copar portadas de revistas y el prime time televisivo, fue Tamara. Una mujer dedicada al mundo de la canción que se convirtió en todo un fenómeno gracias al lanzamiento de su canción No cambié y su disco Superestar.
'Superestar': estrambótica y sincera
Lejos de contentarse con ser otro biopic más, incluso uno con estilo como el que los productores Los Javis hicieron con Veneno, en Superestar encontramos un fascinante punto medio entre la historia real y la fantasía. Seis aventuras dispares en tono, pero marcadas por el humor y el surrealismo, siguiendo a varios de los secundarios alrededor de Tamara.
"Los Javis me dijeron que no querían que hiciera 'Veneno 2'", así se hizo 'Superestar', una de las mejores series recientes de NetflixEs todo un órdago hacer una serie así, con todo el potencial para ser excesivamente extraña para despertar interés. Pero es todo un triunfo, además de una de las mejores expresiones del cine de Vigalondo, tan estrambótico como emocionalmente sincero. Algo que le hace especialmente apto para abordar el Tamarismo como se debía.
Puedes ver Superestar en Netflix.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter