La Casa de Papel es uno de los mayores grandes éxitos de Netflix, por lo que no es de extrañar que la plataforma confíe en sus creadores, Álex Pina y Esther Martínez Lobato, para dar luz verde a cualquier idea suya. Tras La Casa de Papel hicieron para Netflix Sky Rojo y ahora llega su nueva serie El refugio atómico, concretamente este 19 de septiembre.
Ambientada en un búnker de lujo diseñado para resistir catástrofes, la serie encierra a un grupo de multimillonarios que deberán convivir bajo la amenaza de un conflicto global. Entre secretos, tensiones familiares y alianzas inesperadas, la serie se presenta como un thriller con una estética muy a lo La Casa de Papel o Vis a Vis y un fuerte componente emocional.
Con motivo de su estreno, hemos podido hablar con sus protagonistas Pau Simon quien interpreta a Max, Alicia Falcó quien da vida a Asia, Miren Ibarguren quien interpreta a la misteriosa Minerva, Joaquín Furriel quien interpreta a Guillermo, Carlos Santos quien da vida a Rafa y Natalia Verbeke quien interpreta a Frida.
Una serie que engancha desde el primer minuto
Tamara Arranz/Netflix
El reparto coincide en que la serie atrapa al espectador desde su arranque: “Engancha todo, desde lo impredecible que es, lo emocionante... la estética, las historias. Todo”, asegura Natalia Verbeke, quien da vida a la madre del personaje de Pau Simón.
Agustina Bisio, la mujer del personaje de Joaquín Furrel, refuerza esa idea: “Como parpadees, te pierdes algo. No puedes no engancharte”. Para Miren Ibarguren, afirma que el arranque es un auténtico golpe de efecto:
El refugio atómico es un bombazo desde que empieza hasta que acaba. En el primer capítulo ya te da un sorpresón que se acumula en los siguientes
Más allá de la trama, los actores más veteranos han querido destacar la entrega de los más jóvenes, Alicia Falcó y Pau Simon: “Verlos tan sólidos, tan bien dirigidos, te llena de orgullo. Aman tanto la profesión que uno piensa: 'qué buena base tienen para todo lo bueno que van a tener en la vida que seguro que va a ser maravilloso porque están extraordinarios”, explica Furriel.
Netflix
Alicia Falcó define a su personaje como alguien que “aprende a vivir sin miedo, se acepta y muestra lo fuerte que es". Mientras que Pau Simon describe el camino de Max como que “enfoca su vida desde una coraza de 'ya todo lo que me pase no voy a sufrir tanto'. Y a lo largo de la serie es como descubrir que esta mentalidad no es real, que siempre te pueden salir más cosas y que está bien como ser humano y no tener que ser duro y no tener que sentir nada y montarse una coraza que él se monta”.
'Yellowstone' ficha a una estrella de 'Érase una vez en el Oeste' de Netflix para el spin-off de Beth y RipEl refugio atómico, cuya temporada 1 consta de ocho episodios, se estrena en Netflix el próximo 19 de septiembre donde “cada episodio tiene sus bombitas y cada personaje explota en algún momento”, explica Álex Villazán, hermano de Minerva en la serie.