Seis años después del final de The Big Bang Theory, la decisión unilateral de Jim Parsons de no continuar que acabó con la despedida definitiva de la serie y con sus seis coprotagonistas buscando trabajo está más que asumida por todos. No obstante, en su momento, la noticia de que la sitcom más exitosa de la televisión en ese momento llegaba a su fin fue recibida como un jarro de agua fría y dio lugar a una serie de situaciones incómodas, que probablemente también hicieron que el ambiente durante el rodaje de la temporada final no fuera todo lo idílico que hubiera sido si las cosas hubieran sido de otra manera.
Con el paso del tiempo todos los protagonistas de la serie han hablado de la tristeza con la que recibieron la noticia y el libro sobre los entresijos de la sitcom que publicó Jessica Radlof en 2022, The Big Bang Theory: The Definitive, Inside Story of the Epic Hit Series, reveló que el recorrido no había sido precisamente un camino de rosas. "Kaley [Cuoco] apenas podía hacer contacto visual con Jim [Parsons] durante los ensayos. [...] En ese momento había mucho resentimiento entre Parsons, Galecki y Cuoco, quienes no estaban al tanto de todo lo que había pasado antes de la decisión de terminar la serie con la temporada 12 y no sabían por qué no se había sacado el tema antes", contó el productor Steve Holland en el libro. "Comprensiblemente, el día siguiente en el trabajo, que fue un jueves, estuvo lleno de tensión".
Por su parte, Kaley Cuoco, una vez asumido el final de la serie que le estaba proporcionando un salario de un millón de dólares por episodio, también contó cómo fue el momento de conocer la noticia. Según explicó ella misma en una entrevista con Variety cuando disfrutaba del éxito de su nueva serie en HBO y de sus primeras nominaciones a los Emmy y Globos de Oro, Kaley Cuoco estaba tan en shock en ese momento que ni siquiera entendía lo que Jim Parsons les estaba diciendo.
Kaley Cuoco: "Ni siquiera sabía de qué estaba hablando"
Ocurrió durante el verano de 2018. La temporada 12, que sería la última, ya había comenzado a rodarse, pero entonces ninguno de ellos sabía que pondría el broche de oro a la serie. De hecho, cuando el cocreador Chuck Lorre citó a los actores a su oficina, Cuoco y Galecki pensaron que se trataba de una reunión para hablar de una futura temporada 13. "Johnny y yo lo habíamos hablado mucho. ¿Queríamos hacerla? Y de verdad que sí queríamos". Así, cuando llegaron y descubrieron el verdadero motivo de la reunión, Cuoco quedó impactada:
Jim dijo: 'No creo que pueda continuar'. Y me quedé tan sorprendida que pensé: '¿Continuar con qué?'. Ni siquiera sabía de qué estaba hablando
"Miré a Chuck: '¡Guau!'. Pensé que sí [continuábamos], estoy muy impactada ahora mismo", recordaría Kaley Cuoco sobre el momento.
Entonces el cocreador dijo algo en lo que todos estuvieron de acuerdo. "Somos todos para uno y uno para todos. Y no vamos a lograr esto sin todo el equipo". Ya no se trataba de que Jim Parsons no volviera como Sheldon, sino de que, si él no regresaba, ninguno lo haría. "En eso estuvimos todos de acuerdo: entramos juntos, salimos juntos", recordó la actriz.
"Todos expresaron abiertamente sus sentimientos, hubo preguntas y lágrimas", pero con el paso del tiempo y a medida que rodaban la temporada final todos fueron asumiendo que había llegado el momento de despedir una etapa.
The Big Ban Theory se despidió para siempre el 16 de mayo de 2019, pero su legado sigue vivo seis años después. Paradójicamente, Jim Parsons siguió vinculado a Sheldon varios años más como narrador del 'spin-off' precuela El joven Sheldon, en el que participaron varios de los actores con pequeños cameos, y ahora una de las futuras series en marcha Stuart Fails To Save the Universe está avanzando poco a poco en HBO Max.