Si a un fan de Aquí no hay quien viva le hablas de Las Supernenas, no va a pensar en la mítica serie de Craig McCracken, sino en Vicenta, Marisa y Concha, acompañadas del perro Valentín (que, por cierto, después se volvió una estrella gracias a los anuncios de la Lotería y acabó protagonizando Pancho, el perro millonario). Excepto Mariví Bilbao, las otras dos fueron las únicas actrices que salieron en los 91 episodios de la serie, un honor que tan solo tienen 6 personas.
Aquí no hay quien cante
Al margen de su fantástico reparto y sus guiones sin igual, todo el mundo recuerda Aquí no hay quien viva por su tema musical a capella, cortesía del grupo Vocal Factory, que desaparecieron un tiempo después pero aprovecharon para dejar su impronta en cada episodio con canciones hechas ex profeso para los montajes musicales o tarareos que servían como ráfagas. En la temporada 3, sin embargo, decidieron meter un pequeño rap de Junior (que por aquel entonces estaba en su momento de fama) y descolocó a los actores que tenían que regrabar la cabecera.
Es bastante obvio, al ver el inicio de la temporada 3, que muchos de ellos estaban haciendo como que rapeaban sin entender muy bien el contexto, pero el final es simplemente espectacular: cuando vuelven al tema inicial, con todos los vecinos dándose la vuelta por filas, fíjate bien en Vicenta, porque claramente no tiene ni idea de la letra (Aquí, aquí, aquí no hay quien viva, aquí no) y mueve los labios diciendo cualquier otra cosa. Una auténtica maravilla.
Gemma Cuervo acabó siendo una de las actrices que hizo el traspaso a La que se avecina, pero solo duró cuatro temporadas y 51 episodios. Pero desde que Emma Penella muriera tras hacer la primera temporada, no volvió a ser lo mismo. Ahí no había quien hiciera reír.