Hace tres semanas, Antonia San Juan anunció que padecía cáncer de garganta. Las redes sociales y los programas de televisión se llenaron de mensajes de apoyo a la actriz, que durante tantos años dio vida a Estela Reynolds en La que se avecina. Ahora, la canaria ha desvela que una revista se puso en contacto con ella para darle un premio y una contraportada por su enfermedad. Algo que ha rechazado sin pensárselo dos veces.
A través de sus redes sociales, Antonia San Juan ha compartido esta anécdota que no le "ofende" pero sí le parece "terrible". Y es que, cuando anunció que padecía cáncer, la actriz dejó de trabajar por lo que le parece extraña que tengan tanto interés en ella si no tiene ningún proyecto que promocionar.
Antonia San Juan aclara que su salida de 'La que se avecina' no fue por dinero: "Había una situación que no me gustaba""Resulta que me llaman de una revista, que no voy a decir el nombre, para darme un premio", comienza explicando la actriz. "Me quieren dar un premio por estar enferma. Imaginen premiar a alguien por tener un cáncer", prosigue Antonia San Juan, quien afirma que la quieren "dar una contraportada ahora que no estoy promocionando nada, también por tener un cáncer".
"Si tanto una parte como la otra, cuando estaba sana, no me reconocieron e incluso había fiestas y encuentros para los que jamás recibí una invitación, ¿por qué ahora? Me llama un montón la atención", se pregunta la actriz, quien sabe perfectamente el motivo de estas ofertas. "Por supuesto he dicho que no, no voy a recibir ningún premio por tener un cáncer, no voy a entrar en ese juego ni en ese morbo porque no he entrado en otros morbos ni en otros juegos y no voy a entrar ahí", aclara la intérprete.
Antonia San Juan señala que "cuando esté bien, quien quiera contar conmigo para trabajar, ahí estaré". De esta forma, la actriz deja claro que aceptará "todas las contraportadas del mundo" cuando ya se encuentre bien. "Mi vida no va a girar en torno al cáncer sino en ponerme buena, en comer bien e ir al gimnasio para no perder musculatura, en seguir escribiendo", sentencia la intérprete.
De esta forma, Antonia San Juan deja claro que no esta dispuesta a ser utilizada como si fuera una "pobrecita" de la que "nos aprovechamos por el morbo". Mientras se recupera, la actriz sigue muy activa en redes sociales contando cómo se encuentra de su enfermedad.