"Se ha currado mejor": La diferencia entre grabar 'La que se avecina' y 'Aquí no hay quien viva', según Fernando Tejero
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

El ritmo de rodaje de la mítica serie de Antena 3 era muy frenético para el equipo

Atresmedia

Aquí no hay quien viva es una de las series españolas más icónicas, pero gran parte de su reparto no guarda muy buen recuerdo de su rodaje. No hay protagonista de la serie de Antena 3 que no haya mencionado el frenético ritmo de grabación. Incluso, hace un mes, Laura Pamplona reconoció que "había gente del equipo con ansiedad".

Fernando Tejero, quien interpretó al emblemático Emilio Delgado, ha sido el último en hablar sobre el duro rodaje de Aquí no hay quien viva. En una entrevista concedida al pódcast Poco se habla, presentado por Ana Brito y Xuso Jones, el actor de El cautivo ha recordado las largas jornadas de grabación y lo ha comparado con el rodaje de La que se avecina.

Aquí no hay quien viva
Aquí no hay quien viva
Fecha de estreno 2003-09-07
Series : Aquí no hay quien viva
Con Emma Penella, Fernando Tejero, José Luis Gil
Usuarios
3,9
Ver en Amazon Prime Video

"En Aquí no hay quien viva hacíamos un capítulo en tres días", comienza Fernando Tejero ante la atenta mirada de los presentadores. El actor señala que estaban "casi 18 horas grabando" y había más cuando terminaba la jornada: "Te daban, cuando acababas las 18 horas, 25 páginas para el día siguiente, que te lo aprendías en el coche de producción camino a tu casa", recuerda el intérprete.

Ante la sorpresa de Xuso Jones y Ana Brito, Tejero afirma que "ese era el nivel" del rodaje de Aquí no hay quien viva. Un ritmo frenético que, según señala el actor, no se volvió a repetir en las grabaciones otra ficción sobre una comunidad de vecinos de Laura y Alberto Caballero. "En La que se avecina ha currado mejor, pero también eran otras circunstancias", comenta el intérprete, que se incorporó en 2012 a la serie de Prime Video para meterse en la piel de Fermín Trujillo.

Nunca podía mirar a otro sitio que no fuera Vicenta durante la cabecera de la tercera temporada de 'Aquí no hay quien viva'

"Esta profesión, afortunadamente, es una carrera de fondo y no terminas nunca de aprender", reconoce Tejero, quien afirma que "de todo se aprende" y "todo eso sirve". Como el actor señala, los tiempos en los que se rodó Aquí no hay quien viva eran otros tiempos y atrás quedan las largas jornadas de grabación que pasaron factura a más de un miembro del equipo.

Fernando Tejero ha sido un protagonista clave de ambas series españolas. Después de 10 temporadas, el actor no participará en la próxima entrega de La que se avecina por lo que el personaje de Fermín Trujillo dejará de aparecer. "Estoy en otro momento de mi vida y yo encantado de haber estado en 'La que se avecina' las temporadas que he estado, pero la vida son épocas", afirmó, a la vez que señaló que se sentía "funcionario".

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados