Los autores de 'Fariña' y 'La chica de nieve' estrenan nueva serie: un 'thriller' de espías de seis episodios
Antonio Bret
Antonio Bret
-Redactor
Redactor experto en branded content. Aunque versátil en numerosas áreas y temáticas, se siente especialmente cómodo escribiendo sobre cine y series y todo lo relacionado con la industria.

"Cuando empiezas a leer un guion y mientras lo estás leyendo ya te ves interpretándolo, es porque hay algo ahí que te está llamando"

¿Has querido saber alguna vez cuál es el verdadero papel del Centro Nacional de Investigación? Ahora, por fin, una serie se atreve a adentrarse en el servicio de inteligencia de España, la responsable de obtener información y transformarla en análisis y estudios para prevenir y evitar amenazas contra el Estado, tales como el terrorismo, el espionaje y los ciberataques.

El centro, estreno el próximo 9 de octubre en Movistar Plus+, ha sido creada por David Moreno y David Ulloa: al primero lo podemos encontrar en los créditos de series como Fariña o Caronte en calidad de guionista; al segundo, como director de capítulos de series como La caza. Tramuntana, La chica de nieve o Ni una más.

El Centro
El Centro
Fecha de estreno 2025-10-09
Series : El Centro
Con Juan Diego Botto, Elena Martín Gimeno, Israel Elejalde
Usuarios
3,1
Ver en Movistar Plus+

¿De qué va 'El centro'? Descubre la serie con este clip en exclusiva

Así reza la sinopsis oficial:

"Se adentra en el desconocido universo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La trama arranca con un asesinato que destapa una operación internacional de los servicios de Inteligencia rusos y lleva a los miembros del CNI a una carrera contrarreloj para desmantelarla, al mismo tiempo que intentan descubrir a un traidor entre sus filas."

"La serie es muy coral -asegura David Moreno-; muchísimos personajes, tanto en la parte de los 'buenos' como en la parte de los 'malos', simplificando"; Por su parte, Ulloa se felicita por haber tenido la "oportunidad de poder decidir el casting al completo con el apoyo de la productora y de Movistar Plus+. Me han dado toda la libertad del mundo y ha sido un caramelo, porque he podido trabajar con muchísimos actores con los que quería currar y que no había trabajado hasta este momento. Todos ellos son un lujo".

En el reparto de El centro podemos encontrar, entre otros, a Juan Diego Botto, Clara Segura, Elena Martín, Israel Elejalde, Tristán Ulloa, Elisabet Casanovas, Nacho Sánchez, David Lorente y Amber Williams.

Movistar Plus+

La productora, Carla Pérez de Albéniz, asegura que, en el reparto, "están todos magníficos y, a pesar de serie muy coral, creemos que todos brillan por sí mismos". El también guionista David Moreno declara que "lo que más le gusta es que cada capítulo tiene un tema principal, un hilo conductor. Dicho hilo conductor puede ser un secundario. No hay un protagonista claro."

Juan Diego Botto da vida a Michelín, un oficial de la CNI. Al respecto de su papel ha declarado "Le llaman Michelín porque es un sibarita de la cocina, le gusta cocinar, encuentra ahí ese espacio de abstracción de todos sus problemas. El tomar decisiones que van a poner en riesgo la vida de los compañeros es una parte importante de la historia".

Cuando empiezas a leer un guion y mientras lo estás leyendo ya te ves interpretándolo, es porque hay algo ahí que te está llamando

Clara Sierra da vida a Aitana, la directora de la Unidad de Contrainteligencia rusa del CNI. "Hace poco que es directora, una mujer que es más de acción, de estar en la calle, viajar, una mujer mucho más activa." Por su parte, David Lorente da vida a Iñaki, "el espía de los espías. Yo ando a la captura del topo. Mi personaje estuvo infiltrado en ETA y en otros fregados muy duros. Lo que le ofrece Michelín, de nuevo, es un puto lío para él, pero a la vez se alegra de sentir que hay alguien como Michelín que le considera alguien válido de nuevo."

Si quieres ver las declaraciones completas, además de las de actores como Tristán Ulloa, Elena Martín, Elisabet Casanovas. Si te gustan las series de espías, El centro puede ser el estreno que estabas esperando.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados