Protagonizada por un impecable Charlie Hunnam en la piel de uno de los asesinos más conocidos de la historia criminal no solo de Estados Unidos sino del mundo, la temporada 3 de la serie antológica Monstruo de Ryan Murphy dedicada a Ed Gein no ha sido ni la mitad de polémica ni debatida que sus predecesoras, pero tampoco ha sido capaz de repetir los excelentes datos de audiencia.
Tras dos semanas liderando el top de series en Netflix, Monstruo: La historia de Ed Gein ya amasa más de 20 millones de visualizaciones, pero no ha logrado mantener el top 1. Según los datos ofrecidos por FlixPatrol, la nueva serie más popular en la plataforma de 'streaming' es Reclutas, una serie de ambientada en 1990 y basada en las memorias The Pink Marine de Greg Cope White sobre un joven homosexual que se alista en la Marina.
Volviendo a la trayectoria de Monstruo: La historia de Ed Gein, aunque la interpretación de Charlie Hunnam sí ha sido muy elogiada, la serie ha sido la peor valorada de la trayectoria de la serie antológica de Ryan Murphy, con un 17% de valoraciones positivas por parte de la crítica frente a los 57% y un 45% según Rotten Tomatoes de DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer y Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez-. La audiencia la valora un poquito mejor, pero sigue quedándose por detrás de lo que hubiera cabido esperar tratándose de la historia de un asesino como Ed Gein, que inspiró algunos de los más notables asesinos de la historia del cine.
La primera entrega de la serie, Dahmer, protagonizada por un multipremiado Evan Peters por ese papel, ocupa el cuarto puesto de series más vistas de habla inglesa de la historia de la plataforma, solo por detrás de Miércoles, Adolescencia y la cuarta temporada de Stranger Things.
Respecto a Reclutas, en 1990, Cameron (Miles Heizer), un estudiante de secundaria que sufre acoso por ser gay, y su mejor amigo heterosexual, Ray (Liam Oh), se alistan en la Infantería de Marina. Es una decisión arriesgada, ya que ser gay en el ejército puede tener graves consecuencias. En el campamento de entrenamiento, se enfrentan a pruebas físicas y emocionales y se unen a un grupo de jóvenes que, juntos, viven un angustioso y formativo viaje de autodescubrimiento y transformación.